Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

Jaime Martínez: "Palma necesita 2 polideportivos más, hemos crecido en 100.000 personas"

Jaime Martínez fue el invitado de ayer en el programa Jugam a Fora de Joc de fibwi televisión. El candidato del Partido Popular a la alcaldía de la capital balear explicó los proyectos que llevará a cabo si es elegido por los ciudadanos de Palma en las próximas elecciones en materia deportiva.

Ayudas al Real Mallorca

"Lo han hecho con nocturnidad y engañando a la gente. El Mallorca se promociona el sólo como Mallorca. Es muy lícito que se tomen decisiones pero lo que no se puede entender es que se engañe. Fue un espectáculo que no se merece el Mallorca, ni los mallorquinistas, ni los ciudadanos. Yo soy partidario de que las instituciones apoyen a los clubes y sobre todo creo que es importante ayudar a los clubes pequeños, a los aficionados y finalmente al sector más profesional"

Terrenos del Lluis Sitjar

"El problema del Luis Sitjar es que todavía  los terrenos no son cien por cien del ayuntamiento. En teoría, el ayuntamiento ya cuenta con un 60% de las acciones, pero todavía no lo sabemos porque no contamos con la información necesaria. Hay que comprar el 100% de la totalidad de las acciones. Se debía haber hecho un proceso de expropiación normal y corriente, y al final se paga el justo precio por los terrenos. Si se hubiera llevado este proceso el Ayuntamiento de Palma ya sería hace muchos años el titular exclusivo de los terrenos porque una reclamación por parte de los accionistas ante un juzgado, no hubiera significado una paralización. En estos momentos es accionista mayoritario de las acciones del Luis Sitjar pero no del terreno. Están comprando acciones de forma voluntaria ante notario"

Remodelación Son Moix

"Tuve la oportunidad de que la arquitecta del proyecto me lo explicara y creo que Son Moix va a quedar muy bien. Se convertirá en un estadio abierto a la ciudad, se van a eliminar las barreras y vallas del Cami dels Reis, se abrirá la parte de atrás. Es una muy buena noticia porque gana el Mallorca, los mallorquinistas y la ciudad".

Política Deportiva

"Hay que recuperar y renovar todas las instalaciones deportivas de la Ciutat de Palma. Hay que ser conscientes que los edificios tienen una vida útil y debe haber un planificación. Hay que llevar a cabo una reforma integral de todas las instalaciones deportivas para que puedan durar 20 años más".

"El compromiso no es solo con las actuales instalaciones deportivas es en poder crear o dar forma a una posible Ciutat Esportiva. No podría ser en un solo lugar porque Palma no lo permite, pero sí potenciar al máximo aquellas que puedan estar, dotar una pista de atletismo y encontrar un espacio en el que se puedan dar tres o cuatro campos de fútbol que serán necesarios para los clubes de Palma y que podrán servir para posibles stage de equipos europeos".

"Es lógico que en el Palma Arena se lleven a cabo ferias de restauración, de construcción o de inmobiliaria?, yo digo que no porque es un equipamiento deportivo. Palma es la única ciudad que es capital de provincia que no dispone de un recinto ferial".

"Palma necesita ya dos polideportivos más porque en 20 años hemos crecido en 100.000 habitantes. Hay niños que no pueden escoger el deporte que quieren hacer, es impensable que Palma no disponga de una escuela municipal de vela".

"Nos hemos comprometido a crear una escuela municipal de gol con la federación. No es verdad que el golf sea un deporte de élite. El coste de una escuela de golf es menor que llevar a un niño a jugar a un club de fútbol".

Actualizado: 19 de abril de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram