¿Le sorprende el inicio? Sorprender no sé si es la palabra. Me agrada que el equipo esté funcionando, pero son síntomas y no certezas todavía. Ha pasado poco tiempo y para sacar conclusiones definitivas todavía tenemos que dejar pasar el tiempo y seguir haciendo estos partidos.
Cómo está el equipo: Está bien. Hemos tenido una semana limpia para entrenar y recuperar a la gente. El equipo está muy ilusionado, como la gente, sabiendo que tenemos que seguir haciendo las cosas bien para tener opciones de ganar.
La euforia en el ambiente: No hay euforia, sino ilusión. Vender ilusión es peligroso, pero generarla es maravilloso. El fútbol es el motor de mucha gente y de ahí se entiende que mañana vayamos tener mucha gente animándonos.
¿Qué puede mejorar el equipo? Estamos haciendo las cosas bien, pero tenemos margen de mejora en todo: con balón, sin balón, darle continuidad a los momentos con balón... Y tenemos que insistir en ello para mejorar cada día.
Sergi Darder y su vuelta a Barcelona: A veces es mejor darle normalidad a las cosas y no darle más importancia de la que tiene. Él es perico y lo va a ser toda la vida. Creo que ahí estuvo a un gran nivel. Ahora lo está haciendo bien, está con confianza y mañana estoy convencido de que va a intentar hacer un buen partido para ayudar a ganar al Mallorca. Se me escapa si le van a recibir con pitos, pero no es el Sergi de hace unos años. Es un jugador más maduro y estas cosas las lleva mejor.
Espanyol: Me ha gustado en este inicio. El calendario también juega un papel importante en los resultados que han tenido. Han tenido que ir al Cívitas, al Bernabéu, al Villamarín; han recibido a la Real y al Villarreal... Es un equipo muy competitivo, tiene las ideas claras, viene de la inercia del ascenso, ha firmado bien... Es un equipo difícil para todos. Nosotros tenemos que hacer un partido mejor que contra el Valladolid para tener opciones.
Pablo Maffeo: A veces simplemente tienes que escuchar. Y en ese momento, lo primero que hice fue escuchar y darle cariño, y a partir de ahi, hacerle ver hacia dónde tenía que ir. Con la ayuda de profesionales, de sus compañeros, del cuerpo técnico y de él mismo, que ha sido el primero en querer cambiar, ahora está en otro escenario. Y no hablo sólo de rendimiento, sino que él viene feliz a entrenar, y quiere estar y hacer grandes cosas para el Mallorca. El grupo, en ese aspecto, es de 'chapeau'. Si aquí alguien tiene alguna dificultad, el grupo lo arropa.
Recuperación de Vedat Muriqi y del resto de lesionados: Hoy ha hecho más cosas, como Taku [Asano] y Siebe [Van der Heyden]. Estas dos semanas las podremos aprovechar para que estén a punto para el Rayo.
Cyle Larin: La cabeza juega un papel muy importante y en el caso de Cyle, está jugando y en la posición que a él le gusta, y lleva tres partidos buenos. Le hemos dado esa confianza, los compañeros creen en él, pero luego es él el que tiene que dar ese paso y él lo ha dado. Cuando vemos a este Larin, el que sale ganando es el Mallorca. Se acabó de liberar con el gol contra el Valladolid, pero mañana hay otro partido y necesitamos al mejor Larin.
Buen rendimiento sin Muriqi: Nosotros lo que tenemos que pensar es que cuando está Muriqi, tenemos que crear un ecosistema para que pueda brillar porque nos da mucho, y cuando no está, podemos hacer otras cosas también. Todos somos conscientes de que el rival no quiere tener a Muriqi enfrente y mi labor es sacar lo mejor de cada uno y acertar con el plan de partido.
Preparar al equipo para cuando llegue la derrota: Llegará, pero ahora mismo estamos en un buen momento anímico y futbolístico. El equipo sabe que para ganar tiene que hacer muchas cosas bien. No somos de normalizar las victorias, sabemos lo que cuesta. Mañana tenemos que respetar al Espanyol, tener su misma hambre y a partir de ahí, sacar nuestro fútbol. El equipo sí que es consciente de ello.