Es lo que tenemos, nos hubiera gustado tener un día de descanso más como ha tenido el Sevilla, pero contra el Leganés será al revés. En lo anímico es relativamente sencillo ponerte ya con el Sevilla; en lo físico cuesta más. No han pasado cuarenta y ocho horas todavía, por eso entrenamos hoy por la tarde: para dar más tiempo de recuperación a la gente. No es fácil repetir esfuerzos en según qué posiciones cada tres días. Entiendo que habrá cambios. Por la tarde decidiremos. Cambiar el estado anímico es lo importante, tenemos que reaccionar.
Para empezar, la decisión de salir de Osasuna fue muy difícil. Más tarde hubo ofertas de otros equipos, pero cuando apareció el Mallorca no pensé en ningún otro equipo.
Hace una semana todo era positivo y ahora todo parece negativo, tenemos que mantener un equilibrio. Ni venirnos arriba por un partido ni dramatizar por uno malo. Esperaba más del equipo y de mí mismo el sábado. No estuvimos como podemos estar, pero ya está, hay que aprender de eso e intentar dar la versión del primer día.
Nos tenemos que adaptar a diferentes contextos. Jugamos con el mismo once los dos partidos y fueron dos partidos totalmente diferentes. En la salida de balón hemos tenido más claridad el primer día que el segundo. Cada partido tiene su contexto. Cuando estás con problemas tienes que buscar soluciones y el otro día no las encontramos. Cuando eso pasa el entrenador tiene parte de culpa.
En los dos partidos, el Sevilla ha sido protagonistas con el balón, ha generado mucho, ha generado ocasiones y no ha finalizado bien. Nosotros tenemos que hacer un buen partido a nivel defensivo y saber hacer ocasiones. Tienen una idea muy clara y si tienen un punto es seguramente porque no han tenido efectividad de cara a puerta. Les ha penalizado algún aspecto defensivo. Espero un partido donde ellos quieran tener el balón, generar superioridades, atraerte para encontrar a los de arriba. Nosotros a nivel defensivo tenemos que hacer un partido muy bueno y a su vez hay que atacarles, que también tenemos fortalezas, donde ellos no se encuentren tan cómodos.
Lo tenemos que rodear, sea con otro punta, con los extremos que puedan ocupar el carril central o bien con los interiores que tengan más llegada. Eso hará que tengamos más opciones de marcar.
A mí me han gustado sus dos partidos. Tú los ves y tiene mil variantes en ataque, tiene riqueza táctica. No es fácil ya que lo hacen bien. Nosotros queremos estar bien tanto en ataque como en defensa.
El que empieza no es definitivo. Para mí Greif ha hecho dos muy buenos partidos, pero Leo también tendrá su oportunidad, confiamos en él también.