Así lo ha indicado en una conferencia de prensa en El Sadar, en la que ha explicado los detalles del acuerdo alcanzado y en la que ha estado acompañado por el presidente de Osasuna, Luis Sabalza; y el director deportivo, Braulio Vázquez.
"Estamos donde queremos estar y contentos", ha subrayado el técnico vasco, en referencia a la ampliación por el mismo periodo al segundo entrenador, Bittor Alkiza, y el preparador físico, Sergi Pérez, y, así, ha sostenido que a todos ellos permanecer en el club hasta 2020 les da "estabilidad y seguir el día a día con más ilusión".
Tras expresar que venir a Osasuna "era una apuesta ganadora", ha explicado que llegaba a un club que conocía, que "tenía buenos mimbres, una muy buena plantilla, una gran afición, y todo eso ha hecho que las cosas vayan bien". Por tanto, ha expresado que tanto él como su cuerpo técnico se sienten "en casa", ya que, ha dicho: "La familia está a gusto, nosotros también, pisamos suelo firme y Tajonar para nosotros es una gozada".
Igualmente, se ha mostrado "orgulloso" de haber conseguido el objetivo de conectar con la grada, algo que, a su parecer, hace al equipo "más fuerte". También, sobre la faceta deportiva, ha apuntado que le satisface que "de una buena plantilla estamos haciendo un buen equipo".
Cuestionado por si ha sido fácil llegar a un acuerdo, ha comentado que "cuando las dos partes quieren lo mismo, era cuestión de tiempo" y, así, ha valorado que "siempre" ha sentido la "confianza" del club en su dirección deportiva. Ha señalado que la ampliación supone "una responsabilidad", de forma que intentará "estar a la altura", si bien ha expresado que, en el momento actual, no piensa en la próxima campaña, sino en los tres meses de competición que restan.
Ha añadido que "puede ser" que en Osasuna esté viviendo su etapa de madurez como entrenador, que está "abierto a mejorar", y que si se van consiguiendo objetivos, "estaremos mucho tiempo y eso va a ser bueno para todos". También ha expresado su agradecimiento al presidente y el director deportivo del club "por la confianza", sobre todo, ha dicho, en el "complicado" inicio de la actual temporada.
Por su parte, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha señalado que el reto era conectar con la grada y que Jagoba Arrasate "lo ha cumplido más del cien por cien". Ha asegurado que era "lógico", por parte del club, al haberse cumplido el citado objetivo, ofrecer esa ampliación hasta el 2020, "independientemente de lo que pueda ocurrir de aquí al final" de la actual campaña.
En la misma línea se ha mostrado el director deportivo del club, Braulio Vázquez, quien ha considerado que la ampliación al de Berriatua y a su cuerpo técnico es "súper merecida por el trabajo que desarrollan" y a quienes ha calificado como "gente de club, honesta y trabajadora".
Finalmente, ha destacado que la continuidad de Arrasate como técnico permite "tener la tranquilidad de tener un entrenador que cuadra" y que este es "totalmente idóneo para el club".