Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Izan Guevara es campeón del Mundo del Moto3 !!!

El español Izan Guevara (GasGas) consiguió una magistral victoria en el Gran Premio de Australia de Moto3 en el circuito de Phillip Island con la que ha logrado proclamarse matemáticamente campeón del mundo de Moto3, el séptimo de la categoría y el vigésimo tercero del motociclismo español, después de una intensa batalla con el turco Deniz Öncü (KTM), el español Sergio García Dols (GasGas) y el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna).

En la salida sorprendió la explosiva salida del español Sergio García Dols (GasGas), que se puso líder a final de recta en tanto que su compañero de equipo, Izan Guevara (GasGas), que se jugaba el título mundial matemáticamente, se situó séptimo, con el italiano Dennis Foggia (Honda) en la decimocuarta posición.

Las primeras vueltas de carrera iban a ser determinantes en las aspiraciones de Guevara de proclamarse campeón del mundo, por lo que era importante no cometer errores, aunque tuvo algún que otro toque con otros pilotos que no le hicieron perder la sexta plaza con la que completó el primer giro, aunque propició que se quedase un poco cortado con respecto al quinteto de cabeza, con el que no tardó en volver a enlazar.

En la segunda vuelta el líder fue el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), otro de los rivales por el título para Izan Guevara, pero el español ya estaba con el grupo de cabeza, formado por siete pilotos, Ayumu Sasaki, Sergio García Dols, Diogo Moreira, Izan Guevara, Deniz Öncü, Iván Ortolá y Joel Kelso.

Por detrás, se fueron por el suelo el japonés Taiyo Furusato (Honda) y el español Daniel Holgado (KTM) en un contacto entre ambos, que dejó tendido en la pista al español, quien a punto estuvo de ser arrollado por otros pilotos, aunque afortunadamente no pasó nada.

Con el paso de las vueltas la situación se fue clarificando, con el grupo estirándose y acortándose como una goma, pero siempre con los españoles Sergio García Dols e Izan Guevara en las posiciones de cabeza, ya que en el caso de ganar el primero, el líder del mundial necesitaba ser segundo para proclamarse matemáticamente campeón del mundo.

Ya en la vuelta nueva Izan Guevara decidió pasar a la acción y asumió el liderato de la carrera perseguido por su compañero de equipo Sergio García Dols, el turco Deniz Öncü y el japonés Ayumu Sasaki, pero vuelta tras vuelta las posiciones se fueron intercambiando entre ellos, pues en la décima era García Dols quien pasaba primero por la línea de meta, aunque ya con algunos metros de ventaja ese cuarteto respecto al resto.

Actualizado: 26 de octubre de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram