Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Izan Guevara confirma su pase a Moto2 para el 2023 con el Aspar Team

El piloto del GASGAS Aspar Team Izan Guevara debutará en Moto2 en 2023, completando así la escalera desde el Aspar Team Junior hasta la máxima categoría en la que compite el equipo en el Mundial. Guevara llega a Moto2 en su tercera temporada como piloto mundialista y con un bagaje hasta la fecha de seis victorias y un total de once podios, diez de los cuales logrados en las diecisiete carreras de 2022 disputadas hasta la fecha.

Guevara llegó al Aspar Team en 2020 como campeón de la European Talent Cup. En su primera temporada en el Mundial Júnior logró el título con cinco victorias y ocho podios en once carreras, algunas de ellas memorables, como la de Aragón, donde su superioridad le permitió vencer las tres pruebas disputadas arrancando desde la vigésimo segunda posición de la parrilla.

En 2021 tocaba dar el salto al Mundial de Moto3 de la mano del GASGAS Aspar Team y ya en la primera carrera de Qatar se empezó a ver la calidad del joven piloto español, que terminó séptimo en un circuito desconocido para él. Poco a poco fueron llegando los resultados y, después de ser cuarto en Gran Bretaña y en Aragón, en el Circuito de las Américas -otro trazado desconocido para él- logró su primera victoria.

Guevara confesaba a principios de 2022 que su objetivo iba a ser el título, aunque pensando carrera a carrera y buscando una regularidad que le permitiera llegar a final de temporada con opciones. Los triunfos en Jerez, Barcelona, Alemania, Aragón y Japón, junto con cinco podios más, le han permitido llegar a la fase final de la temporada en una posición envidiable, con una ventaja de 49 puntos al frente de la clasificación general.

Actualizado: 11 de octubre de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram