Iniesta, ejemplo a seguir por los futbolistas españoles, se rindió ante Asensio y destacó las cualidades de una joven estrella que ya brilla en el Real Madrid y la selección española.
"El hecho de que Marco esté aquí en la selección habla por sí solo. Es un jugador muy joven, pero los que lo hemos seguido y hemos sabido de su nivel, a día de hoy no nos sorprende el hecho de que pueda ser importante en un equipo tan importante como el Madrid y que esté en la selección", confesó Iniesta.
"Su rendimiento marcará pero es un jugador diferente con mucho margen todavía para mejorar. Para el fútbol español es una alegría que un jugador de ese nivel siendo tan joven tenga esa importancia. Es importante que los jugadores que le rodean le hagan crecer ese sentimiento, que le ayuden y podamos disfrutar de él en la selección", añadió.
No fue el único capitán de la selección española que trató el momento Asensio. Su compañero también de club, Sergio Ramos, reflexionó sobre los cuidados a Marco y la personalidad de un futbolista diferente.
"Toda esta última etapa que está viviendo Marco es muy buena, pero siendo tan joven el halago nunca viene bien. Es un tío muy tranquilo, con los pies en el suelo, muy trabajador y con un futuro extraordinario", manifestó.
"Hay que cargarle menos de piedras la mochila porque es muy joven, no debe recaer el peso de un equipo como el Real Madrid en sus espaldas y en la selección dejarle disfrutar porque lo demás irá llegando solo. Como capitán cuido a Marco y a los chavales que empiezan los vas aconsejando de la mejor manera, luego cada uno tiene su personalidad pero con él no hay problemas de que se le suba a la cabeza", agregó.