Un choque en el que la efectividad brilló por encima de la belleza y en el que el frío inicio de partido por parte de uno y otro fue fruto del respeto por un rival al que se comenzó a atacar a partir del segundo cuarto (15-17). En ese punto, la dirección de Dani Rodríguez pesó para que los palentinos pudieran adquirir pequeñas rentas con las que verse por delante al descanso (38-34) pero, ya entonces, el equipo comenzaba a ofrecer síntomas de flaqueza desde un 6,75 en el que los porcentajes no acompañaban.
Supo leer Félix Alonso el encuentro y eso se notó en un segundo tiempo en el que la intensidad de su equipo, fruto de la profundidad de banquillo, ayudó a invertir las rentas para poder llegar a los últimos minutos por delante. Así, los baleares dieron el zarpazo definitivo al choque para llevarse un triunfo con el que adquirir fuerzas de cara a las próximas jornadas (68-79).
Anotadores:
Chocolates Trapa Palencia: Bader (10), Felipe Dos Anjos (8), Kacinas (9), Dani Rodríguez (15), Jasaitis (2), Jorgensen (2), Vecvagars (3), Pradilla (4), Larsen (7) y Jordi Grimau (8).
B the travel brand Mallorca: Bivià (5), Chema González (4), Löfberg (11), Barac (0), Hernández (9), Bropleh (7), Tunde (2), Lindqvist (4), Tomàs (9), Quintela (13), Bertone (15) y Stainbrook (0).