Los de Félix Alonso iban viento en popa hacia el objetivo de la permanencia después de lograr cuatro victorias consecutivas que les daban impulso pero las últimas dos derrotas ante rivales directos han vuelto a dejar al equipo en una delicada situación. Con poco margen de error y con un sin fin de posibles combinaciones la emoción y el sufrimiento son inevitables en este tramo final de esta temporada.
Para el partido de mañana, el técnico leonés no podrá contar con el base catalán, Sergi Costa, que será baja los próximos dos partidos debido al esguince de muñena sufrido la semana anterior.
En la rueda de prensa previa al partido, Félix Alonso, ha advertido que Coruña "es uno de los mejores equipos de toda la competición, con jugadores de mucha calidad" y ha especificado en el caso de Zach Monaghan, jugador que "está siendo determinante en las últimas jornadas" y que será un partido "díficil contra un equipo que le costó empezar pero que ha cogido un buen ritmo" en la competición.
Además para tener opciones en el partido ha afirmado que el equipo necesitará "un alto nivel de concentración y estar muy duros atrás porque ellos tienen puntos que evidentemente nos pueden hacer daño con un nivel físico superior al nuestro".
Sobre la situación del equipo, Alonso ha destacado que "tenemos que estar solo pendiente de nosotros" y que en estos momentos se tiene que hacer "de la necesidad una virtud" cosa que según el técnico no se ha hecho en las últimas jornadas.
También ha comparecido en rueda de prensa, el escolta del equipo, Rafa Huertas, que ha reconocido que las dos últimas derrotas "han sido las más dolorosas de todo el año" pero que ya están pensando el próximo partido. Sobre el rival ha asegurado que "se trata de uno de los mejores equipos de la liga" y que "juegan tres cosas, pero las juegan muy bien y tienen gente con mucho talento en las manos".
En los últimos entrenamientos "el equipo ha entrenado muy bien y el equipo está con la cabeza despejada" según el escolta del IBEROSTAR Palma y a Coruña "se tiene que ir con toda la ilusión de ganar".
El rival de mañana es uno de los mejores equipos de la competición, un Leyma Coruña que tras un flojo inicio de temporada se encuentra ahora luchando por las posiciones de arriba de la clasificación, ocupando la séptima plaza con un balance de 16 victorias y 14 derrotas.
En sus filas cuenta con jugadores de gran calidad, como el base Zach Monaghan, jugador que está a un extraordinario nivel anotador, tal y como demostró en la última jornada contra el FC Bacelona Lassa anotando 28 puntos. Además de Monaghan en el equipo dirigido por Gustavo Aranzana hay otros jugadores de mucho nombre en la liga, como los interiores Sergio Olmos o Edu Hernández, el base Jorge Sanz, o el escolta Trevor Cooney.