Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hugo González en el Mundial de Natación de Doha

La Real Federación Española de Natación (RFEN) anunció el equipo de natación, participante en el próximo Mundial de Doha (Catar), que se disputa en febrero del año próximo, compuesto por dieciséis nadadores y encabezado por el mallorquín Hugo González de Oliveira, Arbidel González y África Zamorano.

Estos tres consiguieron la clasificación por sus resultados en el pasado Mundial de Fukuoka. Hugo González se asegura su presencia en los 100 espalda, 200 espalda y 200 estilos, Arbidel González en los 200 mariposa y Zamorano en los 200 espalda. El próximo Mundial es determinante para la clasificación olímpica con vistas a los Juegos de París. La composición del resto del equipo estaba pendiente de la decisión de la dirección técnica de la RFEN, Sean Kelly y Ricardo Barreda, ya que hasta nueve nadadores habían conseguido marcas a evaluar.

Al final seis de estos nueve -Carlos Garach (1500 libre), Adrián Santos (50 espalda), Mario Mollà (50 y 100 mariposa), Carmen Weiler (100 espalda), Jimena Ruiz (100 braza) y Nayara Pineda (200 braza)- han sido incluidos. Fuera de la lista se han quedado Ángela Martínez, con mínimas de consideración en 800 y 1500), Jimena Pérez (800 libre) y Alba Vázquez (400 estilos).

Un décimo nadador, César Castro, ha sido incluido por su posta en el 4x200 del pasado Mundial y en la prueba del doble hectómetro. En las diferentes pruebas de relevos han sido citados el también mallorquín Sergio de Celis, Luis Domínguez, Carlos Quijada, Carles Coll, Paula Juste y María Daza.

La RFEN anunció que se reserva la posibilidad de incluir un relevo 4x200 libre femenino, aunque está pendiente de los resultados que las nadadoras consigan en la prueba del doble hectómetro libre en la reunión de Rotterdam, que se disputará del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Actualizado: 29 de septiembre de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram