A los que conocen a Hamza no les sorprende su discurso ambicioso. Su ADN es competir, luchar, sacrificarse y ganar. Y eso lo lleva a casi todas las facetas de la vida. Desde la humildad y el trabajo se pueden conseguir logros que parecen imposibles y por eso ha fichado por el Palma Futsal. La puesta de largo del primer refuerzo del Palma Futsal es una declaración de intenciones tanto del propio jugador como de la entidad. No hay especio para relajarse y ganar es una suma de los esfuerzos de todos y en eso Hamza es un experto.
Tras pasar el reconocimiento médico en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas a primera hora de la mañana, el ala ceutí se dirigió al Hotel THB ‘El Cid’ para su presentación oficial como nuevo jugador del conjunto balear. Es la primera piedra para reforzar un proyecto que ambiciona mejorar a nivel competitivo y en calidad para la próxima temporada. Pese a sus 26 años, Hamza ya lleva siete jugando en la mejor liga del mundo y ahora quiere aportar su experiencia para una etapa que califica como importante en su carrera. Su mensaje es claro: “he seguido todo el cambio del club desde que empezó en Manacor y el crecimiento que ha tenido no solo a nivel deportivo sino también a nivel social, la repercusión que tiene, lo he seguido muy de cerca y era el momento tanto profesional como personalmente de dar el paso. Creía que era el momento para aspirar a otro tipo de cosas porque este club ha crecido muchísimo y puede aspirar a todo. Los jugadores que hay, el entrenador y todo lo que forma esto hace que sea uno de los mejores clubes de la LNFS y del mundo porque vemos el número de socios, la repercusión y eso llama la atención a los jugadores” explica en sus primeras palabras.
Hamza no se esconde y marca desde el primer día que ha viajado a la isla con el objetivo de crecer y aspirar a cosas importantes. “Creo que aquí puedo ganar títulos porque sino no vendría. Es mi filosofía. El club ha crecido deportivamente pero es algo difícil. Desde la humildad y el trabajo el día a día marcará donde vamos a estar pero vengo a un club muy equipo muy ambicioso y que no tiene miedo a luchar por ese tipo de cosas” afirma. El jugador quiso “agradecer esta oportunidad, por interesarse en mí desde el primer momento desde que empecé a jugar siempre estuvo interesado en mí y ahora era el momento” y asegura que le atrae “no solo el nuevo proyecto, personalmente pensaba que era un proyecto hacia delante por los jugadores que hay y que pueden venir, ya solo por eso es un paso deportivamente. Quiero crecer día a día, soy ambicioso, quiero luchar por cosas importante y creo que he venido al club perfecto para ello”.
Es un ala polivalente, tanto que puede jugar prácticamente en cualquier demarcación. En este sentido indica que “soy un jugador que me adapto a todo. Soy más ala, me siento más cómodo pero jugar de cierre, puedo caer de pívot, el entrenador decidirá el rol pero me puedo adaptar a lo que necesite el equipo cada momento” y espera aportar su espíritu de sacrificio al equipo porque “con mi llegada quieren tener un plus de competitividad. Tienen un equipazo y era difícil estar siempre a un muy alto nivel, el de los últimos años, y tenían el listón muy marcado y creo que ha sido un año de transición. Ha estado bien en momentos importantes y eso quiere decir que pueden hacer cosas buenas y ha faltado regularidad”. Sobre el entrenador y sus nuevos compañeros, Hamza afirma que “ya no solo como entrenador sino que como jugador, Vadillo ha tenido una carrera buena y seguro que voy a aprender mucho con él. He coincidido con Barrón y Quintela, con Eloy, Joselito, tengo relación con varios jugadores del vestuario y esa afinidad es buena en la pista”.