Hamilton volvió a comandar una nueva sesión de calificación sumando la pole número 66 de su trayectoria en la Fórmula 1. Con esta nueva primera posición, ha logrado superar al ídolo brasileño Ayrton Senna, que sumó 65 antes de su fallecimiento en Imola, y se quedó a solo tres de superar al líder de esta clasificación histórica, el alemán Michael Schumacher, que consiguió 68.
Detrás de él, en una nueva primera línea monopolizada por Mercedes, partirá su compañero de equipo, con el también finlandés Kimi Räikönnen (Ferrari), en tercera posición. Por su parte, el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), solo pudo ser cuarto.
A pesar de sus posiciones virtuales en la parrilla, los españoles arrastraban sanciones, por lo que en la carrera sus posiciones de salida serán distintas de las que mostraba este sábado la clasificación. Mientras que Sainz partirá desde el 15º puesto por los tres puestos de penalización tras el Gran Premio de Canadá, el asturiano lo hará desde la última fila, tras haber cambiado varias unidades de su motor Honda para acumular 40 posiciones de penalización.