Curiosamente ninguno de los dos protagonistas podrán defender la corona obtenida la temporada anterior. Izan Guevara competirá en Moto2 y Augusto Fernández en Moto GP.El campeón del mundo de Moto2 debutará con el GasGas Tech3 y compartirá categoría con Joan Mir. Ambos serán las dos cartas mallorquinas en MotoGP y llegan con la máxima ilusión pero con objetivos distintos.
El de Sencelles afronta un año de aprendizaje y con el objetivo de aclimatarse a una nueva categoría e ir de menos a más durante el curso. Por su parte, Joan Mir inicia una nueva etapa en el equipo Honda con mucha ilusión, pero a la vez con la presión de pilotar para el equipo más laureado de la historia. El campeón de MotoGP en 2020 compartirá equipo con Marc Márquez y ambos deberán trabajar para que la marca japonesa vuelva a ser competitiva ante el poderío de las Ducati.
El que no podrá estrenarse este fin de semana en Moto2 será Izan Guevara. El joven piloto mallorquín padece unos problemas en la muñeca derecha, asociados al síndrome compartimental que le impedirán disputar las dos primeras carreras del campeonato. El balear fue operado con éxito y se espera que esté disponible para la tercera prueba.
La temporada se inicia en Portimao y constará de 21 Grandes Premios hasta el 26 de noviembre que se cerrará en Valencia.