Rubiales ofreció una donación de 100.000 € para que la FFIB los dedique a los damnificados del Levante mallorquín. También entregó a Bestard unas fotografías individuales de los jugadores concentrados con la Selección Española y una camiseta de la Selección.
La Solidaridad con la comarca de Sant Llorenç estuvo presente en las intervenciones finales de Bestard y Rubiales, quienes manifestaron la disposición del Fútbol a ponerse a disposición de la sociedad cuando es necesario. "Todos a Son Moix" fue el lema repetido para recordar el partido Solidario que se juega este martes entre el RCD Mallorca y una Selección Balear de figuras.
BOTAS DE ORO
Las "Botas de Oro" de este año fueron por dos jugadoras internacionales: Mariona Caldentey y Cata Coll.
La gran promoción que se hace desde la FFIB en el fútbol femenino ha convertido nuestra comunidad en cantera de las mejores futbolistas de España, y este premio lo demuestra. También hubo un reconocimiento especial Patricia Guijarro, que ya recibió las "Botas de Oro" en ediciones anteriores, por su carrera fulgurante como futbolista, que la ha llevado a ser considerada la mejor del mundo. Las tres futbolistas, que están concentradas con la Selección absoluta, se dirigieron a la Gala a través de un video.
Miquel Bestard cerró el acto con un recuerdo hacia la gente del Levante, y manifestó que la solidaridad de parte del mundo futbolístico ha sido total y que buena prueba era la presencia del máximo mandatario del fútbol español en el partido que se juega este martes en Son Moix.
Por su parte, Luis Rubiales insistió en la idea de que los deportistas siempre deben sentirse parte de la sociedad y deben ser solidarios con los que lo necesitan. El presidente de la Española dedicó grandes elogios a Bestard como amigo y como referente.