Partido perfecto en el aspecto defensivo por parte de los de Vicente Moreno que maniataron en todo momento el ataque malagueño, sólo Ontiveros creó peligro en jugadas individuales que nunca encontraron rematador. Con este triunfo el Mallorca se coloca con 61 puntos y llega a los últimos 6 partidos aspirando a todo.
El equipo de Vicente Moreno demostró como manejar un partido de máxima exigencia. Supo controlar el tempo en todo momento, no le importó que el Málaga tuviera más posesión en muchos momentos y supo aprovechar una de las tres ocasiones de las que dispuso.
Ontiveros fue la arma del Málaga, pero sus jugadas individuales fueron cortadas de raíz por la defensa. El extremo malagueño quiso engañar al colegiado en dos acciones dentro del área pero en ninguna de ellas el colegiado señaló la pena máxima. El Mallorca dispuso de las opciones más claras para marcar con una acción de Budimir y otra de Dani Rodríguez.
Ya en la segunda mitad, Reina salvó al Mallorca en la única aproximación peligrosa con un lanzamiento de Adrían González y los cambios fueron determinantes. Abdón y Leo Suárez entraron parad dar más verticalidad y entre ellos se fabricaron el gol de la victoria en el minuto 86.
A falta de 4 minutos para el final del partido, más el descuento, el Mallorca no sufrió para mantener el resultado y sumar tres puntos que le colocan para aspirar a todo.