El jugador uruguayo, con pasaporte español, de 19 años está compitiendo en la segunda división de su país con el Lagomar y que al término de la competición se incorporará al conjunto mallorquín para iniciar su primera aventura en competiciones FEB.
Villalba es un base de presente y futuro con mucha proyección que destaca por su buena lectura de juego, el dominio de balón, el tiro exterior y la intensidad defensiva. A su larga trayectoria por el baloncesto sudamericano jugando en varios países hay que añadir suparticipación en los Sudamericanos sub17 de 2015 y 2017 con la Selección de Uruguay. En esa última edición jugó un papel importante con un promedio de 9’2 puntos, 2’2 rebotes y 1’3 asistencias por partido. El nuevo jugador ‘calvianer’ se formó en el Anastasia de Fray Bentos y en el Club Bohemios.
Con esta incorporación de lujo el Flanigan refuerza una de las posiciones más delicadas con un jugador de mucho talento y un gran futuro por delante en otra apuesta de futuro de la entidad calvianera. Villalba se unirá al grupo al término del Metro 2019 de Uruguay en el que está compitiendo actualmente y se sumará a la plantilla que actualmente la conforman Víctor Vaquer, Chemari Morales, Pau Comas, Dani Palomo y el internacional con las categorías inferiores de Uruguay.
El base uruguayo se manifestó “muy feliz de llegar a Calvià” en los medios oficiales del club nada más cerrarse su incorporación por el conjunto mallorquín y ya está deseando que llegue el día de incorporarse definitivamente a la dinámica de su nuevo equipo.