Con la única baja de Sergi Costa, el equipo mallorquín buscará mañana una victoria que le de la permanencia en la LEB ORO y no tener que depender de otros resultados en una noche que promete mucha emoción.
En la rueda de prensa previa al partido, Félix Alonso, ha afirmado que se trata de "el partido del año" para el IBEROSTAR Palma, y que será "un partido complicado" contra un equipo que según Alonso, cuenta con "el mejor entrenador de la liga desde mi punto de vista" y "con un equipo que contra todo pronóstico la temporada pasada consiguió el ascenso de la LEB Plata a la LEB Oro y que este año han hecho una gran temporada".
Sobre el equipo ha destacado que el equipo "lo único que debe hacer es estar centrado única y exclusivamente de nosotros mismos y jugar un partido al 100% de nuestras posibilidades" . También ha destacado que es importante que el equipo haga notar el hecho que para los mallorquines "la temporada acaba mañana, por lo que hemos de demostrar que nos jugamos mucho más que ellos poniendo un nivel de intensidad y dureza más alto". Además, se ha mostrado con confianza hacia el trabajo del equipo asegurando que está "convencido de que vamos a ganar".
También en la rueda de prensa Alonso ha querido hacer un llamamiento a la afición afirmado que "espera un Son Moix que lleve en volandas al equipo hasta la permanencia".
El rival de mañana es un Carramimbre Valladolid que llega a la última jornada con la clasificación matemática para los play-off pero que todavía puede ascender en la clasificación al octavo puesto si vence en Son Moix y el Leyma Coruña cae en su partido.
Los de Paco García han realizado una gran temporada, manteniendo parte del bloque que les dio el ascenso la temporada pasada han conseguido esa posición para los play-off en su primera temporada de la liga. En sus filas cuentan con jugadores que han realizado una gran campaña como los bases Óscar Alvarado y Chatman, el tirado Gregory Gantt o el ala-pívot pucelano Sergio de la Fuente.