El acuerdo supone, como ya se informó, que el primer equipo del club palmesano pase a llamarse Fibwi Palma, nombre con el que competirá en el grupo este de la LEB Plata en esta temporada 2022-23. En una rueda de prensa en la que han estado presentes Francisco Alcalde, CEO de Fibwi y Guillermo Boscana, presidente del CB Imprenta Bahía San Agustín, se han repasado los detalles del acuerdo que ha supuesto, en palabras de Guillermo Boscana, una alegría para el club. “Desde que se consumó el descenso a LEB Plata hemos vivido meses complicados ya que además de esa desgracia deportiva nos quedamos sin patrocinador principal. Fueron dos golpes muy duros que nos dejaron tocados pero sólo quedaban dos soluciones: Abandonar o seguir con más fuerza que nunca y en mi vocabulario, a día de hoy, la palabra abandonar no existe”, ha explicado Guillermo Boscana que ha añadido: “Nos pusimos a buscar un patrocinador nuevo. No fue sencillo y, como todas las negaciones de este tipo, fueron complicados pero conseguimos que Francisco Alcalde nos escuchase y que le gustase nuestro proyecto y apostase por él”.
El presidente del Fibwi Palma ha afirmado que “estamos muy animados. Creo que se ha hecho una buena plantilla y que contamos con el mejor patrocinador que podíamos tener. Es un patrocinador mallorquín, que es la mejor noticia que podíamos tener y es un patrocinador que le dedica mucho al deporte. Yo sólo puedo darles las gracias por dedicar parte de esa ayuda al baloncesto ya que es la primera que lo hace” añadiendo que “es cierto que hemos firmado por un año pero las puertas están abiertas para que, si a vosotros os va bien y a nosotros también, sigamos juntos más tiempo. Estamos muy animados y muy agradecidos y ahora lo que debemos hacer es seguir trabajando para que el proyecto vaya hacia adelante y para ganar cada domingo, qué es lo que desea la gente”.Por su parte Francisco Alcalde, CEO de Fibwi, ha señalado: “Somos una empresa que apuesta siempre por el deporte y lo que tenemos que hacer ahora es lograr que la gente vaya a los partidos y que haya emoción. Sé que el equipo va a hacer todo lo posible para que eso suceda y, a partir de eso, va a ser todo una subida hacia arriba y creo que podemos ser buenos compañeros de viaje en ese camino y apoyarles hasta que podamos”.Además, el CEO de Fibwi ha asegurado que a lo largo de esta temporada se va a trabajar codo con codo con el club para poner en marcha distintas iniciativas que hagan que los aficionados puedan venir en mayor número a los partidos. “Nosotros queremos apoyar al baloncesto, es una experiencia nueva para nosotros y creemos que podemos ayudar al equipo y buscaremos fórmulas para que los aficionados puedan venir a los partidos y buscaremos iniciativas, ya sean sorteos u otras medidas, para ayudarles en ese sentido”, ha explicado Francisco Alcalde.
En lo que respecta a la temporada, Guillermo Boscana ha dejado claro cual es el objetivo del club. “Miedo a hablar de ascenso no hay, en absoluto. Ya dijimos en la rueda de prensa de valoración de final de la pasada temporada que el objetivo era volver cuanto antes a la LEB Oro. Esperamos volver este año pero el deporte no es una ciencia exacta pero está claro que el objetivo es el ascenso y debe ser así”. Sobre la plantilla, el presidente del Fibwi Palma ha apuntado que “en principio, la plantilla está cerrada. Contamos con diez jugadores y nos queda la ficha número once por si sale alguna oportunidad de mercado. El objetivo es poder llegar a esa plantilla de once jugadores, no desde el inicio sino quizá a lo largo de los primeros meses, ya que una plantilla de diez jugadores y más con los objetivos que nos hemos marcado, puede ser una plantilla corta sobretodo si las lesiones no te respetan.