Diario
Tiempo de lectura: 1 minuto

Fallece Guillem Timoner, leyenda del ciclismo mallorquín, con 6 títulos mundiales de ciclismo

El seis veces campeón del mundo de ciclismo en pista, Guillem Timoner, ha fallecido este jueves a los 97 años en su tierra natal de Felanitx (Mallorca) dejando para el recuerdo una trayectoria deportiva al alcance de muy pocos, jalonada de triunfos en los circuitos europeos en las décadas de los cincuenta y sesenta.

El fallecimiento de una de las leyendas del ciclismo mundial ha conmocionado al deporte mallorquín, que tiene muy presentes los seis títulos mundiales que conquistó en medio fondo tras moto: (Milán, 1955),(Ámsterdam, 1959), (Leipzig, 1960), (Milán, 1962), (París, 1964) y (San Sebastián, 1965).

También obtuvo triunfos en el Gran Premio de las Naciones, el Gran Premio de Mallorca, el Gran Premio de Europa y los de Amberes, el Ciutat de Palma.

Una vez retirado, Timoner volcó toda su experiencia ejerciendo el cargo de seleccionador español de pista entre 1971 y 1978, período que coincidió con los Juegos Olímpicos de Múnich (1972).

Actualizado: 22 de agosto de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram