Diario
Tiempo de lectura: 1 minuto

Exigente cuadro para Rafel Nadal en el Australian Open 2023

Rafael Nadal arrancará la defensa del título del Abierto de Australia contra el zurdo británico Jack Draper, mientras que el serbio Novak Djokovic (4) comenzará su andadura en el primer ‘major’ de la temporada contra el canario Roberto Carballés. Nadal y Djokovic se evitarían hasta una hipotética final después de que el sorteo, celebrado en la sala de prensa principal de Melbourne Park, no les pusiera en el mismo lado del cuadro.

El balear tendrá un exigente arranque en el primer ‘slam’ de la temporada ante el joven zurdo Draper, tenista con un poderoso servicio y un gran ritmo, en lo que será un duelo inédito entre ambos. Nadal, que tendrá la oportunidad de alcanzar su título de Grand Slam número 23, se enfrentaría en una hipotética segunda ronda al ganador del duelo entre los estadounidenses Mackenzie McDonald y Brandon Nakashima. Uno de los tenistas que acabaron en mejor estado de forma el 2022, el estadounidense Frances Tiafoe (16), verdugo del balear en el Abierto de Estados Unidos, podría cruzarse en el camino del manacorí en cuarto ronda en el caso de que ambos superen las primeras tres rondas.

Unos hipotéticos cuartos de final serían contra el ruso Daniil Medvedev en lo que sería una reedición de la final de 2022 en la que Rafael Nadal consiguió el título tras remontar los dos primeros sets que cayeron del lado del moscovita. Los rivales de más peso que podrías cruzarse en su camino en semifinales serían el griego Stefanos Tsitsipas (3) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (6).

Actualizado: 19 de enero de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram