El conjunto de Luis Enrique dejó sentenciado el duelo con tres goles de bella factura ante un rival que fue muy débil en defensa. Dani Olmo anotaba el primero, tras una jugada perfecta entre el centro del campo, Marco Asensio -primer mallorquín que golea en un Mundial-, marcaba el segundo tras una buena asistencia de Jordi Alba y Ferran Torres cerraba la cuenta en la primera mitad.
Ya en la segunda mitad, Ferran Torres ampliaba la diferencia y marcaba el segundo en su cuenta particular. Luis Enrique empezó a pensar en el siguiente partido del domingo ante Alemania y dio descanso a los jugadores con más minutos. Marco Asensio fue sustituido por Nico Williams a falta de 25 minutos para el final del encuentro. El mallorquín se ha ganado con el partido de hoy ante Costa Rica poder empezar de inicio. La goleada era culminada por Gavi, Carlos Soler y Morata. El primero tras un gran remate de volea que superaba por bajo a Keylor Navas, el del Paris Sant Germain tras un remate dentro del área y el delantero del Atlético de Madrid cerraba el partido con un buen remate de zurda, tras combinar con Dani Olmo.
Recordar que el próximo partido de la selección española se disputará el domingo ante Alemania a partir de las 20 horas.