Los dos equipos demostraron durante la primera mitad que no encajar sería su primera premisa en el partido y no dieron ninguna facilidad al fútbol creativo.
Las ocasiones de gol fueron escasas y las más claras llegaron en menos de un minuto en los minutos 24’ y 25 del primer tiempo. Aketxe recogía un balón en la frontal área y su lanzamiento espectacular se estrellaba en el poster izquierdo de Manolo Reina. El Mallorca respondía de inmediato a la ofensiva visitante de la mano de Carlos Castro. El delantero asturiano se marchaba de dos rivales dentro del área en una gran jugada individual, pero su lanzamiento era rechazado por Cifuentes. Abdon y Salva Sevilla se estorbaban en la búsqueda del rechazo y el remate del delantero saldría por encima del larguero.
Los primeros cuarenta y cinco minutos terminaron con dominio alterno y con poca profundidad por ambos equipos.
Ya en la segunda parte, el Mallorca fue el que más buscó la portería rival y dio un recital ofensivo. Abdón empalmó un gran centro de Dani Rodríguez desde la izquierda, pero se le marchó por encima de la portería gaditana. Minutos más tarde era Carlos Castro quién perdonaba dos aproximaciones muy claras y no fue el único y es que Aridai tampoco estaría fino ante Cifuentes.
Cuando todo parecía que el empate sería el resultado final, Alex López remataría un saque de esquina y daba los tres puntos al equipo que más lo buscó durante los 90 minutos.