Diario
Tiempo de lectura: 1 minuto

Esports aclara que Balears no ha roto las negociaciones para cerrar un protocolo

La consellera de Afers Socials i Esports, Fina Santiago, ha dirigido una carta al ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, y a la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, donde expone que desde las Illes Balears se quiere seguir negociando el protocolo para reiniciar las competiciones de ámbito estatal no profesional y niega que la Comunidad Autónoma no quieran cerrar un acuerdo.

En la misiva, la consellera expresa su malestar a raíz de la nota de prensa publicada ayer por el CSD en la que se cuestionaba la voluntad de llegar a un acuerdo por parte de las Comunidades Autónomas y las federaciones deportivas. En esta reunión, tal como expone Santiago, se pactó la mayor parte del protocolo futuro con solo dos puntos que se tenían que seguir negociando.

La consellera recuerda al ministro y a la presidenta del CSD que es el Consejo Superior de Deportes quien tiene que coordinar y tutelar las federaciones deportivas españolas que ejercen la función pública de carácter administrativo correspondientes a calificar y organizar las actividades y competiciones oficiales de ámbito estatal; según dictan la Ley del deporte y la regulación de las Federaciones Deportivas Españolas y Registro de Asociaciones Deportivas.

Actualizado: 9 de septiembre de 2020 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram