Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Espectacular jornada de Billar a Tres Bandas en el "XXI Memorial Gabriel Mir"

Durante esta semana pasada se ha celebrado el XXII Campeonato de Billar a Tres Bandas "XXI Memorial Gabriel Mir" en las instalaciones deportivas del club Fomento y Cultura de Muro, participando los 24 primeros jugadores del ránking balear distribuidos en tres categorías según sus promedios generales.

Los jugadores del "Abaco C. B." Carlos Ordinas, Guillermo Garcias y Miguel de Juan, obtuvieron correlativamente la primera, segunda y tercera posición del campeonato de tercera, siendo el joven representante de Muro, Mateo Mateos el mejor promedio general de su categoría.

En la segunda el nivel billarístico aumentaba considerablemente ejecutándose carambolas de gran dificultad. Indiscutiblemente el jugador revelación del torneo ha sido el turco Murat Akbiçak, carambolista fichado por el club organizador para la disputa de Liga Nacional. Murat doblegaba a Alejandro Juárez en la final obteniendo de este modo el título de campeón, resultando semifinalistas Sebastián García del club murense y Pedro Arbona de la "A. B. Palma" el cual conseguiría la tacada mayor del torneo con nueve carambolas en una sola entrada.

Como campeón y subcampeón de segunda Murat y Juárez participarían en la máxima categoría balear enfrentándose a los dos primeros del ranking. El "otomano" deleitaba a los asistentes con su mejor versión consiguiendo la atacada mayor junto con Dora, sin dejar ninguna duda de sus buenas habilidades con el taco. Murat obtendría el título de campeón tras conseguir 4 puntos y mejor promedio general con el 0'870, seguido por Jaime Dora también con 4 puntos, tercero Antonio Cirer y cuarto Alejandro Juárez.

Destacar que los tres primeros clasificados del torneo son jugadores del club de billar "Fomento y Cultura de Muro", y que gracias a la colaboración del Ayuntamiento murense, la empresa de telecomunicaciones Fibwi y billares Rufles están participando en la Liga Nacional de Billar a tres bandas. Agradecer una año más la organización del evento, especialmente al Ayuntamiento de Muro, a los sponsors y la junta directiva del club por los trabajo realizado en "pro" del billar murense.

Actualizado: 17 de febrero de 2023 none

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram