En el entrenamiento de este viernes, cuyos quince primeros minutos fueron acompañados por sendos periodistas españoles e internacionales, las futbolistas realizaron principalmente ejercicios de fuerza, resistencia, elasticidad, recuperación y agilidad. El cuerpo técnico igualmente montó una especie de circuito de prácticas en serie, en el que las jugadoras mezclaron ejercicios como abdominales, flexiones, carrera y trabajos con elásticos.
Asimismo, el preparador físico ha trabajado ejercicios específicos con algunas de las futbolistas de acuerdo con sus necesidades, como Salma Paralluelo, quien intensificó los trabajos para las piernas y rodilla.
La selección española entra así en la recta final de su preparación para la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en la que se medirá a Inglaterra el próximo domingo en el estadio Australia de Sídney. Se trata de un partido con cara de revancha, ya que españolas e inglesas se vieron las caras recientemente en los cuartos de final de la Eurocopa, en una cita que terminó con la eliminación de La Roja y la coronación como campeona de las Leonas.
España llega a la última instancia del torneo con un saldo de cinco victorias y una derrota, mientras que el combinado inglés está invicto.