España es la vigente subcampeona del torneo, recuperado en 2020 tras no disputarse desde 2021, tras perder la final ante la Serbia de Novak Djokovic, equipo número 1 del torneo. España, como segunda cabeza de serie, se topa con un Grupo B, dentro de lo complicado, asequible.
Australia, los anfitriones, acuden sin el controvertido y lesionado Nick Kyrgios, y el equipo estará liderado por Alex de Miñaur, actual número 23 del mundo, y el veterano John Millman, número 38 en el ranking ATP. Los dobles los formarán John Peers y Luke Saville.
En cuanto a Grecia, lo fían todo a su número uno Stefanos Tsitsipas, número 6 del mundo. La segunda raqueta del equipo griego es Michail Pervolarakis (número 462 de la ATP), y los dobles los formarían Markos Kalovelonis (737) y el hermano de Stefanos, Petros Tsitsipas (960).
En un formato de duelos a dos partidos individuales y uno de dobles, el Grupo A estará formado por Serbia, vigente campeón y liderado de nuevo por el número uno del mundo Novak Djokovic, junto a Alemania y Canadá.
El Grupo C lo integran Austria, Italia y Francia y, el Grupo D, lo forman Rusia, Argentina y Japón. Esta segunda edición de la ATP Cup cuenta con 12 de los 13 mejores tenistas del momento y tendrá lugar antes del Australia Open, marcado por las fuertes restricciones y cuarentenas por la pandemia de coronavirus.