La Copa de España de Ciclismo Profesional la han formado este año la Volta Catalunya, el Gran Premio Miguel Indurain, la Volta a la Comunitat Valenciana, la Vuelta a Asturias, los cuatro Trofeos de la Challenge de Mallorca, la Vuelta a Castilla y León, el Circuito de Getxo, la Vuelta a Burgos y La Vuelta a España.
Gestionada por la Fundación del Consejo del Ciclismo Profesional, e integrada por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), la Asociación de Equipos Ciclistas Profesionales (ECP) y la Asociación Española de Organizadores Ciclistas (AEOC), la III edición de la Copa de España de Ciclismo Profesional se ha cerrado con la victoria de Enric Mas.
Mas ha sumado 370 puntos y ha liderado la clasificación por delante de David de la Cruz (UAE Emirates), segundo con 258 puntos; y el propio Alejandro Valverde (Movistar Team), tercero con 200.
En cuanto a la clasificación por equipos, el Movistar Team se ha erigido como vencedor con 718 puntos, imponiéndose al Euskaltel Euskadi, segundo con 309 puntos; y Caja Rural-Seguros RGA, tercero con 291 puntos.