«Tenemos el mejor equipo para el llano, peor nos falta equipo para arriba. Eso es evidente. Ya lo dije y tampoco quiero repetirlo», dijo Mas, quien cree que habría necesitado «un hombre más» de montaña para aprovechar hoy sus opciones de luchar por la victoria de etapa.
Ya sobre el desarrollo de la subida final, el 'artanenc' aseguró que se le «han adelantado» al ataque que tenía preparado. Primero Juan Ayuso, que ha dado un primer «arreón fuerte» dentro del grupo que seguía al vencedor Jonas Vingegaard, después Primoz Roglic, que «era cuando iba a atacar» Mas y finalmente Joao Almeida, también «en un buen punto para atacar».
«Ha sido una pena, pero es bueno que les haya podido seguir», se ha quedado el ciclista de Artá con, por lo menos, haber estado con el grupo de favoritos. Para Enric Mas, que ve «oportunidades» todavía para «los tres» Jumbo, Vingegaard ha demostrado que «es un ganador», porque «en cuanto le han dado un metro» se ha marchado y ha conseguido la victoria en la cima de Bejes después de que los representantes de la escuadra neerlandesa volvieran a dejar constancia de su superioridad aunque Sepp Kuss cediera unos segundos en el tramo final de la jornada.