Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

Enric Mas no pudo aguantar a Roglic y a Carapaz en el Moncalvillo

El ciclista Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) ha ganado este miércoles la octava etapa de La Vuelta ciclista a España, disputada entre Logroño y el Alto de Moncalvillo sobre 164 kilómetros, un final inédito que vio un duelo espectacular del esloveno con Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), que retuvo el maillot rojo de líder.

La subida, final inédito en La Vuelta, poco más pudo pedir o dar. Tuvo un sinfín de ataques, un ritmo eléctrico y varios frentes abiertos. En la lucha por el liderato, Carapaz sufrió para aguantarlo ante un Roglic que le metió 13 segundos en meta, más otros 4 de bonificación.

Fue un pulso a cara abierta, con ataques y contraataques constantes, aunque con la sensación de que Richard Carapaz iba fuerte pero con un punto menos que Roglic. Y se confirmó esa premonición. 'Rogla' se acercó furioso a meta y celebró la etapa y el acercarse al 'rojo'.

Carapaz y Roglic; Roglic y Carapaz. Los dos hombres más fuertes en esta subida recién asfaltada que puede haber llegado para quedarse en La Vuelta. Por lo menos, en su estreno, dio espectáculo y los ciclistas se entregaron a fondo. Y no sólo los dos primeros de la general provisional.

Dan Martin (Israel), que sigue tercero en el podio virtual, o Hugh Carthy (EF Pro Cycling), que se cae del mismo, también mostraron sus cartas, atacaron y aguantaron el tipo en una subida final que tuvo margen para mostrar varios estados físicos y de ánimo.

Además, el británico se mostró muy valiente en su intento de recortar los 18 segundos que tenía perdidos respecto a Carapaz en la general. Puso a Michael Woods, ganador de la etapa anterior, a trabajar e hicieron una escabechina en el grupo de favoritos. Carthy atacó, llegó a tener metros de margen, pero sucumbió ante los constantes cambios de ritmo de Roglic y Carapaz.

Por lo menos, tanto Carthy como Martin llegaron a meta por delante de un Enric Mas (Movistar Team) que se dejó casi un minuto en lo alto del Moncalvillo. Entró séptimo, a 54 segundos de Roglic --quinto en la general a 1:54--, y sin poder culminar el buen trabajo previo de su equipo, que empezó a hacer la selección y a endurecer la carrera, antes de que EF pusiera la directa.

Todo ello sucedió en un Alto de Moncalvillo de 1ª categoría, con 8,3 kilómetros de puerto --sin contar una aproximación con alguna que otra rampa-- al 9,2 por ciento de pendiente media. En la parte más dura, los últimos 3 kilómetros, están por encima del 11 por ciento y rampas máximas del 15 por ciento.

Sin duda, el alto ritmo en el grupo de favoritos acabó con la escapada del día. En ella se había metido Ángel Madrazo (Burgos-BH) junto a Rui Costa (UAE-Team Emirates), Julien Simon (Team Total Direct Energie) o Stan Dewulf (Lotto Soudal). Al final, en las primeras rampas del alto de Moncalvillo, se esfumó su sueño.

Este jueves, etapa llana entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo sobre 157,7 kilómetros. Una jornada relativamente corta y pensada para una llegada masiva al esprint, salvo que una escapada lo impida, y para coger aire en los aspirantes a la general.

Actualizado: 28 de octubre de 2020 none

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram