Enric Mas fue el detonador de la etapa, quien hizo la selección entre los favoritos, y el más valiente en la subida final al Alto de la Reina, un puerto de 2ª categoría donde superó a sus dos últimos rivales para hacer doblete; etapa y general provisional.
Tras sus recientes problemas físicos, fruto de una caída en el GP Indurain y que le lastraron en la Itzulia, Enric Mas puede hacer un 'punto de inflexión' en esta ronda valenciana, donde es ya firme candidato a la victoria final si la crono se lo permite.
Han tenido que pasar 542 días, desde su última victoria en el Gree-Tour of Guangxi chino en 2019, para volver a ver a Enric Mas en lo alto de un podio. Y lo hizo exprimiéndose ante el insistente Victor Lafay (Cofidis), segundo en el Alto de la Reina a 2 segundos.
Ahora, Enric Mas cuenta con 8 segundos de margen sobre el propio Lafay, 17 sobre Élie Gesbert (Arkéa Samsic) y 42 sobre el español Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi).
Enric Mas afirmó este viernes que su primer triunfo con el Movistar Team "sienta bien", después de lograr la victoria y el liderato en la Vuelta a la Comunidad Valenciana al imponerse en la tercera etapa entre Torrent y el Alto de la Reina sobre 160,5 kilómetros.
"Esta victoria sienta bien, la primera con estos colores y la verdad que super orgulloso del equipo que ha estado de 10 hoy y durante toda esta Volta a la Comunitat Valenciana que llevamos, han hecho un super trabajo y al final hemos podido rematar. Con Nelson hemos ido a jugar nuestras oportunidades cada uno y Nelson ha hecho un trabajo de 10, él ha intentado también irse pero no le han dejado y al final nos hemos ido después de ese ataque suyo", explicó.
Respecto a la cuarta etapa de la ronda valenciana, una contrarreloj de 21,2 kilómetros entre Xilmes y Almenara, dijo que "es corta y llana". "Pero tendremos que darlo todo, es una crono que la verdad no es la mejor para nuestras características, pero estoy motivado", aseguró el ciclista balear.