Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Enésimo empate en el estreno del nuevo Son Moix (1-1)

El Mallorca no pudo inaugurar el nuevo Son Moix con una victoria frente al Celta de Vigo al empatar a uno. El equipo bermellón contó con las ocasiones necesarias para sumar la victoria, pero le faltó acierto en los últimos metros. Los dos tantos del partido se marcaron en la primera mitad. Iago Aspas adelantaba a los visitantes y Cyle Larin empataba antes del descanso. Los de Aguirre mantienen dos puntos de ventaja sobre los de Rafa Benítez, se imponen en el golaverage particular y se colocan con 4 puntos sobre el descenso.

Todo estaba preparado para que la fiesta del nuevo Son Moix fuera un éxito rotundo, pero lamentablemente faltó que el Mallorca sumara los tres puntos y diera la tercera alegría de la temporada a su afición. Los de Aguirre sólo pudieron empatar frente al Celta de Vigo en un partido que dominaron y en dónde crearon las ocasiones más claras.

El duelo no podía empezar peor para el conjunto bermellón, y es que a los 9 minutos el conjunto gallego se adelantaba en el marcador con un buen gol de Iago Aspas. El delantero no fallaba y colocaba el esférico muy cerca de la escuadra izquierda de Rajkovic. El Mallorca debía sobreponerse a un marcador en contra y la verdad es que lo logró. Los de Aguirre fueron dominadores hasta el descanso y gracias a su mejor juego lograron empatar. Buena asistencia de Gio por banda derecha a Larin, y el delantero internacional por Canadá no fallaba y superaba a Guaita para empatar el partido. Minutos antes el mismo Larin fue incapaz de marcar tras una buena asistencia de Toni Lato.

Ya en la segunda parte, el Mallorca siguió dominando y fue el equipo que más cerca estuvo de llevarse los tres puntos. Antonio Raíllo, con un buen remate de cabeza estuvo cerca, pero el futbolista más incisivo fue Larin. El internacional canadiense, además de un remate de cabeza, dispuso de dos manos a mano contra Guaita, en los que el portero visitante se mostró ganador en el duelo e impidió que los bermellones se colocaran por delante.

Por su parte, el Celta de Vigo solo dispuso de un lanzamiento de falta de Renato Tapia que rozó el palo izquierdo de la portería de Rajkovic. Ya en el tiempo de descuento ambos equipos no dispusieron de ocasiones suficientes para cambiar el resultado y el partido, en el estreno del nuevo Son Moix, finalizó con empate a uno.

Ficha técnica:

1- Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Giovanni González, Raillo, Copete, Lato (Van der Hayden, min. 79); Antonio Sánchez (Mascarell, min. 69), Samu Costa (Sergi Darder, min. 64) Manu Morlanes (Abdón Prats, min. 69), Dani Rodríguez; Larin.

1- RC Celta: Guaita; Mingueza, Unai Núñez, Carlos Domínguez, Jailson, Manu Sánchez; Tapia, Dotor (Luca de la Torre, min. 79), Carles Pérez (Miguel Rodríguez, min. 46); Aspas (Douvikas, min. 70) y Larsen.

Goles: 0-1, min. 9: Iago Aspas; 1-1, min. 42: Cyle Larin

Árbitro: Víctor Garcia Verdura (Comité Catalán). Mostró tarjetas amarillas a Larin (min. 37), Giovanni González (45+2); Larsen (min. 81); Abdón Prats (min. 87), Copete (min. 89).

 

 

 

 

 

Actualizado: 15 de enero de 2024 , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram