Ramírez ha sido conducido este miércoles por la mañana el Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria por el Cuerpo Nacional de Policía, que lo detuvo nada más aterrizar en la isla en un avión privado procedente de Miami (EEUU), donde llevaba un mes de viaje de negocios.
El mandatario del equipo insular explicó una vez puesto en libertad que “hemos tardado muy poco” puesto que “he dado mis explicaciones su señoría y pedido disculpas” porque “no teníamos que haber llegado a esta situación” puesto que a su entender “ha existido un mal entendido; me aceptó las disculpas y me he acogido mi derecho a no declarar y me ha puesto en libertad”, resumió.
Además, defendió su supuesta inocencia al explicar que "no soy administrador de esa empresa (Seguridad Integral Canaria) porque tengo administradores en todas mis empresas. No creo que mi administrador hiciera eso que dicen que ha hecho. Uno trata de generar empleo, hacer las empresas grandes y tener las cosas claras. Si cometo un error, responderé por ello, pero no dirijo la compañía".
Sobre sus constantes ausencias en el palco del Estadio Gran Canaria dijo que “por mis temas profesionales no me puedo partir en dos y uno está donde tiene que estar, pero desde hace un mes que estoy en Miami he estado trabajando; espero estar en los dos próximos partidos que quedan en el Gran Canaria”, sentenció.