Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Xelska llles Baleares rumbo a las Copa del Mundo del 2024

Tras haber recibido las distintas convocatorias, las federaciones nacionales han confirmado las inscripciones nominales a las Copas del Mundo del mes de Febrero. Cabe recordar que esta serie de competiciones - cuatro en total - son clasificatorias para los JJOO de París.

En la primera de ellas el Xelska Illes Balears contará con la presencia de seis efectivos: Los gimnastas Nicolau Mir, Maia Llacer y Ofir Netzer y los técnicos Manuel Martínez, Pedro Mir y Cristina Riera. En el caso de Nicolau, ya clasificado para los juegos con el equipo de España, ha sido inscrito para la primera competición, en El Cairo, que le servirá como arranque de temporada en el escenario internacional, y tras esta competición regresará a Mallorca.

Sin embargo, tanto Maia como Ofir, se desplazarán directamente de Egipto a Alemania, para disputar la prestigiosa Copa del Mundo de Cottbus, para tomarse una semana de respiro en Mallorca y viajar de nuevo a Azerbaiyán, a participar en la Copa del Mundo de Bakú. El proceso finalizará en el mes de Abril con la Copa del Mundo de Doha (Qatar), donde se decidirán definitivamente las plazas olímpicas.

En el caso de la gimnasta israelí afincada en Mallorca, Ofir Netzer, la participación en algunas de estas competiciones no está asegurada, a causa del conflicto palestino-israelí, y es bastante probable que su delegación no se desplace a alguna de ellas por motivos de seguridad, con lo que vería mermadas sus posibilidades de clasificación, ya que se toman en cuenta las tres mejores clasificaciones del circuito.

Ciertamente el objetivo de la clasificación por la vía de las copas del mundo es muy difícil, vista la participación en estas de los mejores especialistas del mundo de los distintos aparatos. Sin embargo, se debe valorar que nuevamente el Xelska Illes Balears se encuentre un ciclo olímpico más en el final del proceso, luchando por plazas olímpicas entre la élite mundial, muestra del nivel de su plantilla, y fruto del trabajo que se realiza en el club, gracias a los medios que procura el CTEIB.

Actualizado: 2 de febrero de 2024 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram