En la antesala de los Juegos Olímpicos de París, el club del Coll se enfrentará a los catalanes EGIBA y La Salle Gracia, y al CGA Pozuelo de Madrid. Cuatro grandes equipos, en una final de gran nivel en el que el Xelska luchará nuevamente para conseguir su tercer título, cota alcanzable únicamente por los manresanos, que son también los únicos que han participado en las finales de todas las ediciones y que han vencido en dos ocasiones.
Es la primera vez en la historia de esta liga Iberdrola que la final se disputa justo antes de los Juegos Olímpicos, momento en que la gran mayoría de las gimnastas se encuentran en un gran estado de forma.
El equipo del Xelska Illes Balears estará integrado por Maia Llacer, Ofir Netzer, Dorien Motten, Victoria Castro, Manuela Poggio, Marta Plomer, Elia Sánchez, Sandra Bosch, Claudia Torrent y Sophia Martín.
Debido a la proximidad a los juegos, el equipo mallorquín no contará con ninguno de los fichajes estrella de esta temporada, que se encuentran ya concentradas con sus respectivos equipos nacionales. Sin embargo, el director técnico Pedro Mir sí podrá contar con toda la plantilla, aunque algunas integrantes del equipo verán mermada su capacidad por diferentes razones, como es el caso de la israelí Netzer que ya no participó la semana pasada en el campeonato nacional, afectada de una infección respiratoria, y aunque recuperada solamente participará en salto y paralelas, una vez que no ha podido recuperar el estado de forma idóneo.
A pesar de esta baja parcial el Xelska podrá conformar un equipo que plantará cara a estos grandes rivales, que con toda seguridad ofrecerán un gran espectáculo a la afición este sábado en Lleida