Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Voley Palma cae en el derbi de la Superliga Masculina (3-1)

El equipo de Ciutat cayó derrotado contra el Manacor en un partido en el que la primera línea defensiva fue crucial. Los de Abel Bernal siguen en fase de crecimiento y mostraron destellos de lo que pueden llegar a ser.

El Voley Palma afrontaba la segunda jornada de liga con las ganas de ganar y de vencer a su rival isleño. El derbi mallorquín llegaba pronto en la Superliga y con bajas muy sensibles en ambos equipos, aunque ello no quitaría rivalidad y espectáculo a un partido entre dos conjuntos que siempre garantizan un gran encuentro. La igualdad en el marcador del inicio demostraría lo luchado que sería el partido en todos y cada uno de los puntos que estaría en juego. El juego en la red sería el gran protagonista de la primera manga donde el Voley Palma demostró ser más fuerte. En los primeros compases del partido, aún así, el Manacor lideró el electrónico con un Salerno que se erigió como la principal referencia ofensiva. Los de Abel Bernal se llegaron a quedar cuatro puntos abajo a mediados de set y mostrando dificultades en la recepción. Pero prácticamente tres puntos consecutivos de Toni de la Rosa, Renzo Cairús y Manu Furtado metieron de lleno a los de Ciutat en el set. Precisamente fue desde la parte central con un gran Fresquet, que terminó la manga con tres bloqueos, cuando se cuajó la vuelta al marcador. Manu Furtado fue clave en la parte final del set con dos puntos cruciales para que el Voley Palma se llevase la manga por un 22-25.

El segundo set nada tuvo que ver con el primero. Manacor impuso una ventaja de tres puntos nada más iniciar la manga con Salerno al saque, quien se mostró eficaz desde la línea de fondo. El Voley Palma, aún así, no perdió la cara al marcador forzando errores en su rival, aunque no lograba recortar la distancia de tres puntos. Fue a mediados de la manga cuando se decidió el set con un parcial de 9-1 a favor de los locales con Martín y Salerno al servicio. De nuevo los de Abel Bernal tenían dificultades en la recepción y no podían armar los ataques con eficacia. De todas maneras, los de Ciutat no perdieron la cara al set y antes de terminarlo, con Renzo al saque, recortó tres puntos de distancia, finalizándolo en un 25-16.

El Voley Palma intentó revertir la dinámica en el tercer set y truncar la inercia del partido y a pesar de que arrancó con un 1-3 que levantó los ánimos de los palmesanos, el Manacaor frenó las ofensivas de los de Bernal a base de bloqueos. Monteagudo se alzó en la red e impidió que los ataques del Voley Palma llegarán a más, terminando la manga con cuatro bloqueos. Fue el principal problema de los visitantes que no lograban superar esa primera línea defensiva en un set en el que iban a remolque con el marcador en contra. A pesar de los esfuerzos para luchar por el set, los de Palma no lograron más que cerrar el set con un 25-18 y la presión de tener que ganar la siguiente manga para no irse de vacío de Manacor.

Fue ahí cuando el equipo demostró tener la garra para girar el marcador. Con Toni de la Rosa y Renzo Cairús tirando del ataque palmesano, los pupilos de Bernal se pusieron por delante y tutearon, de nuevo, al Manacor. Pero el equipo sufrió en la misma faceta que en el anterior set, el bloqueo. Monteagudo volvió a ser un quebradero de cabeza para los visitantes y él y Saleron dieron la vuelta al electrónico. Producto de ello fue la frustración de Renzo, quien vio una tarjeta roja. El marcador se puso 20-15 a favor de los locales en un momento en el que los de Palma ya no tenían fuerzas para recortar distancias. Finalmente, el partido terminó con un 25-20 y con un mal sabor de boca para los visitantes en su visita al Miquel Àngel Nadal.

Actualizado: 11 de octubre de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram