La lógico se impuso en Son Moix a pesar del buen inicio del conjunto catalán, que logró mantener la igualdad en el primer parcial hasta llegar al 8-7. Tras esos primeros compases de set, los baleares comenzaron a sentirse más cómodos en la pista y se despegaron en el marcador gracias a la buena labor colectiva llegando al 16-9. Dreyer quiso entonces aprovechar la cómoda renta para dar minutos a sus menos habituales, quienes cuajaron una muy buena actuación. El primer parcial se cerró finalmente por un claro 25-14.
La misma tónica se trasladó a la segunda manga, con un Urbia variando en las rotaciones pero siempre muy centrado y muy serio en defensa, independientemente de quién estuviera en la pista. El ataque balear, liderado por Renzo Cairús y la conexión entre Perini y los centrales, no dio ninguna opción a un Tarragona que intentó recortar distancias en vano. El segundo parcial terminó con un 25-17 a favor del equipo mallorquín.
El tercer set fue el más igualado de todos, tal y como lo reflejó el marcador (25-20). El Tarragona no se rendía y estaba dispuesto a seguir plantándole cara a los locales. A pesar de ello, el conjunto palmesano logró controlar la manga de principio a fin, gracias a la gran labor y participación de todos los jugadores del equipo.
El Urbia Palma suma así su 19ª victoria en Superliga y tres importantísimos puntos que le permiten mantenerse firme en la segunda posición de la clasificación, a falta de tan sólo dos jornadas para el inicio de los playoffs. El próximo reto de los mallorquines antes de la fase final será el complicado desplazamiento a Castellón, donde se enfrentarán a un aguerrido C.V. Mediterráneo, necesitado de victorias para luchar por su permanencia en la SVM.