El Palau de Son Moix vibró gracias a la gran entrada con 2.300 espectadores, de los cuales 200 se desplazaron desde Manacor. Con este resultado, los de Marcos Dreyer sentencian la cuarta plaza que da acceso al Play-off por el título a falta de dos jornadas para el final de la fase regular.
El primer set se lo llevó el Urbia Palma (25-19) gracias a un buen arranque que le permitió marcharse al tiempo técnico con ventaja (12-7). El ConectaBalear Manacor pudo acercarse en el marcador en el tramo decisivo gracias a un parcial de cuatro a cero (19:18). Los locales dieron la réplica gracias a otro parcial de cinco a cero que fue definitivo para la suerte de la manga.
El segundo set tuvo también el color de los Palma (25-21) que llegaron a administrar las máximas rentas del partido con hasta seis puntos de diferencia tras el primer tiempo técnico (14:8). El servicio de Filter logró reducir la diferencia a la mitad en los últimos compases del set (23-20) pero no pudo evitar que se materializara el dos a cero en el global.
El ConectaBalear salió entonado en el tercer set liderando el inicio (5-7). La reacción del Urbia no tardó y llegó por delante al primer tiempo técnico (12-10). Los locales ampliaron la brecha hasta los cuatro puntos (19-15) antes de darle la puntilla a su vecino en la isla con el definitivo 25-20.