El opuesto venezolano ha reconocido que se siente "muy contento, me hace mucha ilusión ser parte de este nuevo proyecto. Estoy muy agradecido con el club por la oportunidad y por creer en mis cualidades".
Tras su paso por Superliga 2 y dos temporadas en las filas del Club Voley Petra, Chourio regresó a la Liga venezolana de voleibol, donde disputó seis temporadas, desde 2009 hasta 2016, repartidos en cinco equipos. En ese momento decide volver a Mallorca, al Club Voley Manacor, donde ha jugado las últimas tres temporadas.
A sus 33 años Anderson Chourio ficha ahora por el equipo de Palma, donde pretende "ayudar tanto en la parte ofensiva como defensiva del juego, ya que mi posición como tal me obliga a ser muy explosivo".
Chourio aportará "experiencia" al grupo, donde quiere sumar y "hacer equipo". "Me gusta relacionarme con mis compañeros, crear un buen bloque para que todo funcione de la mejor manera posible" ha explicado el venezolano.
En este sentido también se ha pronunciado el entrenador Marcos Dreyer. Para el técnico, Anderson Chourio fue "uno de los grandes anotadores la temporada pasada. Su fichaje nos dará un incremento en la capacidad de variación del equipo. Estoy muy contento con su incorporación y a pesar de su larga experiencia, estoy seguro que todavía tiene margen de mejora".