Urbia Voley Palma abre la temporada de la reconquista del título liguero obtenido hace dos temporadas con una reestructuración en la plantilla que dirige Marcos Dreyer. Internacionales como Gerard Osorio o Carlos Jiménez y la continuidad de Ricardo Perini son las grandes armas de un conjunto que se estrenará ante el Barça Voleibol. Los blaugrana entrenados por David Lorente cuentan de nuevo con la base de la temporada anterior, más la llegada de dos centrales con experiencia en la competición Albert Graells y Abel Bernal, para seguir optando a los playoffs.
Dos conjuntos que pretenden ir paso a paso en la competición, Textil Santanderina y Conectabalear CV Manacor, se miden en el encuentro inaugural. El bloque cántabro tendrá un arma especial, el apoyo del público del Matilde La Torre, que luchará por hacer del recinto de Cabezón de la Sal un gran fortín con el que asegurar la permanencia. Los pupilos de José Ignacio Marcos abren la temporada frente a la ilusión del conjunto manacorí en su estreno en la categoría. El máximo anotador de la SM2 Anderson Chourio será la principal referencia del equipo dirigido por Jaume Febrer
Muchas novedades en Ushuaïa Ibiza Volley, con Piero Molducci al frente desde el banquillo pitiuso. Los ibicencos han hecho un último fichaje, el internacional español Juanmi González, que regresa a la competición nacional, que pone el refrendo a una gran plantilla con ganas de superar lo obtenido en campañas anteriores, siendo semifinalista en SVM y Copa del Rey. Los baleares abren la temporada recibiendo a UBE L´Illa Grau, que llegará liderado por el colocador internacional Carles Mora, que vuelve a Es Viver, donde fue clave en la campaña del debut ibicenco en la Superliga Masculina.