CV Teruel y Urbia Voley Palma afrontan una inédita Supercopa, rompiendo la dinámica de las últimas ocho ediciones, en las que en siete ocasiones los aragoneses se midieron con Unicaja Almería por el primer título.
Una inédita circunstancia que trasladará a la pista del Pabellón Los Planos de Teruel a dos de los grandes dominadores del inicio de temporada. Tanto CV Teruel como Urbia Voley Palma acuden sin conocer la derrota en las cuatro jornadas disputadas y será su duelo con el primer título en juego una gran ocasión de medir sus aspiraciones.
El vigente campeón de la Supercopa CV Teruel defiende su trofeo con una plantilla compensada, con la presencia del colocador Pedro Rangel, la solvencia de Balsa Radunovic, Pablo Bugallo, y Thomas Ereu junto a la juventud de Víctor Rodríguez y Augusto Renato Colito como principales armas. Miguel Rivera, técnico de CV Teruel reconocía que “tenemos muchísima ilusión. El primer título de la temporada en casa, delante de nuestra afición. Para nosotros es un partido muy importante, con toda nuestra gente, para el que llevamos dos meses preparándonos”. El entrenador madrileño valoraba en la previa del encuentro como “un partido duro, complicado, muy bonito para el espectador. Necesitaremos jugar muy bien, sacar muy bien, y mantener el balance de bloqueo defensa que tan buen resultado nos está dando en liga”
Urbia Voley Palma se estrena en la Supercopa. Tras su ascenso de la temporada anterior donde levantó la Copa del Rey y la Superliga Masculina, el bloque de Marcos Dreyer ha apostado por la continuidad de Víctor Viciana, Jorge Fernández, Daniel Macarro y Alejandro Fernández, que se han visto reforzados por la llegada de Nicolás Ronchi y el brasileño Dhyonathan Da Silva. El técnico brasileño Marcos Dreyer busca el único título que le falta al conjunto balear, señalando que “Llegamos muy motivados, habiendo cumplido con los deberes en la SVM. Aún es pronto para ver el nivel al que podemos llegar, pero en un partido así saldrá lo mejor de nosotros. Espero un gran ambiente, como siempre en Teruel. Se juega un título, ellos llegan muy fuertes… todo son alicientes”.