El Urbia U Energia volvía a la competición después de tres semanas sin jugar y con la intención de volver a la senda de las buenas sensaciones y de demostrar solidez como equipo. El primer set arrancó con un punto muy largo en el que ambos equipos mostraron que ninguno de ellos había venido a Son Moix a regalar nada. La igualdad entre mallorquines y catalanes se hizo latente en los primeros puntos del partido, aunque tres grandes acciones de Renzo Cairús sirvieron para que los de Dreyer se distanciasen en el marcador. El Urbia U Energia se hizo fuerte en la red y el Barça era incapaz de frenar sus ataques en la bola alta. El conjunto balear encarriló el set con una ventaja de cinco puntos que supo mantener a lo largo de la manga gracias a la eficiencia y el equilibro en ataque y defensa. Un equilibrio al que no supo dar continuidad en el segundo set. El Urbia U Energia se vio con dificultades para mantener el ritmo del primero y sostener el ataque del Barça Voleibol en ataque. La manga empezó con una gran igualdad entre los dos conjuntos pero, a diferencia del primero, los catalanes dieron la cara y encontraron con más facilidad la realización ofensiva. Aún así, el Voley Palma cumplía en todas las facetas del juego y se mantenía de lleno en el set. En la segunda mitad de la manga los Renzo, Juanmi y Pernambuco dieron un golpe de autoridad y adelantaron a un Urbia U Energia que demostró mucha seriedad para mantener la ventaja y adjudicarse el segundo set del partido.
El tercer set se puso cuesta arriba desde el inicio. El Urbia U Energia seguía sin terminar de alcanzar el nivel deseado ni el mostrado en el primer set y el Barça lo aprovechó para ponerse por delante y coger una ventaja de hasta cuatro puntos. El cuadro balear no lograba encontrar efectividad en ataque y los bloqueos realizados en bola alta se marchaban fuera. El conjunto culé vio que el Urbia U Energia no estaba pasando por su mejor momento, ni de juego ni anímico, y lideró el marcador en todo momento del set, aunque se igualó en el momento determinante de la manga. Aún así, los catalanes supieron cerrarlo sin complicaciones y se pusieron a un set de los de Dreyer.
El Voley Palma inició la cuarta manga con la intención de finiquitar el partido. La actitud de los jugadores reflejaba ganas e intención de sellar el encuentro y llevarse los tres puntos. Aunque el arranque fue igual que el de los otros sets, con mucha igualdad entre ambos y con alternancias en el marcador. A medida que iba pasando el set ninguno de los dos equipos conseguía imponer su juego y mandar sobre el otro, aunque el Urbia U Energia parecía ser superior en el partido. A partir de la segunda mitad del set los de Dreyer se pusieron por delante y ya no soltaron. Con un decisivo Juanmi cuando más se le necesitaba y un gran Pernambuco, el cuadro balear pudo llevarse la primera victoria del año.