El Urbia U Energia vio cómo ninguno de sus máximos exponentes gozó de su mejor día y se marchó con un sabor amargo de un partido que lo deja a tres puntos del líder de la clasificación.
El inicio del partido estuvo marcado por la tremenda igualdad que cualquier aficionado al voleibol se podía esperar. Los primeros puntos del partido se repartieron a partes iguales hasta el 5-5. A partir de ese momento Jordi Ramón, jugador mallorquín del CV Teruel, cosechó una racha de saques en la que el conjunto visitante logró distanciarse por cuatro puntos. Una distancia que consiguió mantener hasta que de la poderosa mano de Rodrigo Pernambuco el Urbia U Energia volvió a acercarse en el marcador. El partido estaba siguiendo un ritmo trepidante y una mala racha de puntos podía descolgar a cualquier equipo del set, y eso fue precisamente lo que le pasó al equipo de Dreyer, quienes concedieron un margen de tres puntos que les condenó hasta el final del primer set. Gavenda destacó en el último tramo del primer set con una actuación formidable.
El CV Teruel pareció empezar la segunda manga con la inercia de la primera y arrancó consiguiendo una ventaja que parecía poner tierra de por medio en los ánimos de los equipos. Pero nada más lejos de la realidad, el Urbia U Energia se supo reponer y volvió a acercarse al marcador visitante. Aún así, los aragoneses se mantenían muy sólidos en defensa y potentes en ataque, por lo que aprovechaban cualquier error de los de Dreyer para coger ventaja en el marcador. El partido requería de una mentalidad muy fuerte para no conceder ningún error no forzado y, si era así, seguir concentrado en la victoria. El Urbia U Energia no pudo recortar la distancia de cinco puntos que instauró el Teruel y se ponía con un 0-2 que se antojaba difícil de remontar, aunque las sensaciones por momentos parecían las óptimas para sacar adelante el partido.
El tercer set empezó con la misma igualdad que el primero con un Urbia U Energia que no quería dejar de creer en la remontada y victoria final. Aunque tras el 7-7, el Teruel consiguió desequilibrar la balanza y coger unos puntos de ventaja que, a medida que fue pasando el set, fueron aumentando. El conjunto de Dreyer en ningún momento dejó de luchar por la victoria, pero la solidez defensiva de los aragoneses, la efectividad de los bloqueos anulando completamente en ataque al máximo exponente ofensivo del Urbia como Pernambuco y la precisión en de sus puntales a la hora de rematar fue clave para que el CV Teruel se llevase los tres puntos de Son Moix,