El equipo entrenado por Marcos Dreyer mostró una de sus mejores versiones de la temporada y no dio ninguna opción al rival en un partido que sirve para viajar a Canarias con las mejores sensaciones posibles.
El Urbia U Energia Voley Palma se medía al Arenal Emevé en el último partido antes de viajar a Canarias a disputar la Copa del Rey y salió decidido a mostrar su mejor versión. Los de Marcos Dreyer no dieron opción al rival desde el inicio y pusieron tierra de por medio nada más arrancar cogiendo una ventaja de ocho puntos gracias al buen trabajo de Valter en la red y en el saque. El equipo se mostraba sólido y dando continuidad al gran juego realizado en las jornadas anteriores y que tantas esperanzas da a la plantilla de cara a la Copa. Aún así, a medida que el set se iba transcurriendo el ritmo trepidante con el que empezaron los baleares disminuyó, pero no la diferencia en el marcador, ya que la solvencia en la recepción y la efectividad en ataque marcaban la diferencia frente a un rival que nada pudo hacer para impedir que el Urbia U Energia Voley Palma se llevase la primera manga.
En el segundo set las cosas no fueron iguales. Arenal Emevé arrancó con una mentalidad totalmente diferente cuyo objetivo principal era complicar más las cosas en esta manga al conjunto balear. Y así lo hizo, el Urbia U Energia se encontró una defensa más sólida y un ataque más decidido que le causó diversos problemas. Así como en el primer set los jugadores de Dreyer cogieron distancia desde el inicio, en este segundo la lucha por cada punto era más intensa y, llegados a mediados de set, la igualdad entre ambos conjuntos era máxima. Pero poco le duró la alegría a los locales, ya que el cuadro balear empezó a ganar efectividad, mejorar en la recepción y en defensa y a distanciarse en el marcador. La solvencia demostrada en el final de manga fue parecida a la mostrada al inicio del partido, un Urbia U Energia arrollador que no dio opciones al rival. Es por ello que dejó al Arenal Emevé en dieciocho puntos al final de un set que los mallorquines decidieron en los últimos diez puntos.
La sensación de superioridad de los baleares era incontestable. Los de Marcos Dreyer se habían impuesto en unos dos primeros sets en el que el partido había ido al ritmo que ellos querían. Y así siguieron en la tercera y definitiva manga. El Urbia U Energia empezó con la directa puesta y con la intención de acabar el partido por la vía rápida. Juanmi y Gaby en la recepción y llegando al ataque estaban espectaculares, Perini viviendo un gran día de colocación, Pernambuco siendo diferencial y Valter y Elvis siendo muros en la red. El nivel del equipo era coral y, aunque la imagen de Arenal Emevé seguía siendo buena, el conjunto mallorquín estaba arrinconando a los locales. Tanto que tampoco pudieron hacer nada para frenar al tren balear que estaba pasando por Lugo. El Urbia U Energia se llevó el tercer set y la victoria antes de una Copa del Rey en la que si muestra la misma imagen tiene opciones de hacer cosas bonitas.
FICHA
Arenal Emevé: Loeches (0), Pau Mena (1), Iago Folgueira (3), Rattray (11), José María Giménez (7), Ofoha (3). Líbero: Dovale (0). También jugaron Paradela (1), Tarta (2) y Raúl Villar (0).
Urbia U Energía Voley Palma: Perini (1), Valter Da Cruz (6), Elvis (8), Rodrigo Pernambuco (13), Gaby Del Carmen (9), Juanmi González (10). Líbero Dani Ruiz (0). También jugaron Álex Sánchez (0) Guillem Pont (0), Toni De la Rosa (1), Renzo Cairus (2) y Juan Lladó (0).
Árbitros: Erce Álvarez y Robles García.
Parciales: 16-25 (21’), 18-25 (22’), 18-25 (24’)