Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Urbia U Ebergia inicia en Soria el maratón de tres partidos en cinco días

El Urbia U Energia encara el encuentro tras dos semanas en las que el equipo ha estado confinado diez días por cuatro positivos en la plantilla. Entre ellos se encontraban Juanmi, Gaby y Dani Ruiz, que ya se incorporaron a los entrenos, aunque aislados del resto y no será hasta el mismo día del partido cuando vuelvan a ejercitarse con sus compañeros.

El Urbia U Energia Voley Palma vuelve a la competición después de casi dos semanas parado por los casos positivos de Covid-19 que hubo en la plantilla. El equipo se vio obligado a confinarse y frenar una dinámica en la que habían conseguido dos victorias de mérito por 3-2, la última de ellas ante Unicaja Costa de Almería, rival directo para los objetivos del club. El rendimiento mostrado en el último encuentro parecía estar al nivel esperado de los jugadores y el mostrado a principio de temporada, cuando los de Dreyer parecían imparables. Justo en ese momento llegó el positivo de Abel Bernal, al que lo siguieron Juanmi González, Gaby Del Carmen y Dani Ruiz dentro de la plantilla y Andrés en el cuerpo técnico. Ahora, el equipo se ve en la tesitura de jugar después de que los que dieron negativo hayan entrenado menos de una semana y que, de los que dieron positivo, se hayan incorporado Juanmi, Gaby y Dani, pero aislados del grupo ya que se decidió no correr ningún riesgo y que entrenasen por separado. En los entrenamientos de estos últimos días se han adoptado medidas para evitar el posible contagio, entre las que destacan el uso de mascarilla y la separación por grupos diferenciados. Los tres nuevos negativos se incorporaron al trabajo el lunes y se entrenaron aislados del resto de jugadores, así como también lo hicieron el martes. De hecho, hasta el mismo día del partido no se ejercitarán con los que no han pasado el virus, circunstancia que condiciona directamente a la preparación del encuentro. Abel Bernal también viaja con la expedición, aunque sin haber entrenado ningún día desde que dio positivo por coronavirus.

El Río Duero Soria espera a los baleares en el pabellón de Los Pajaritos después de perder los cuatro últimos partidos disputados, pero con ganas de encarar el partido, ya que se sitúa a solo un punto de clasificarse para la Copa del Rey. Para los de Dreyer el choque resulta importante para ver cómo responden los jugadores después de este parón, para ver si la química en pista sigue vigente a pesar de este tiempo sin entrenar juntos y para ver la resistencia física de cara a los próximos dos partidos, ya que a penas van a tener tiempo para descansar y recuperarse. Actualmente, el Urbia U Energia ocupa la cuarta plaza con veinticuatro puntos, a ocho del tercer clasificado, el Unicaja Costa de Almería, y con dos partidos menos, y tres puntos por encima del Conectabalear Manacor, con un partido menos. Mientras que Río Duero Soria está situado en la novena posición, a un punto de Arenal Emevé y con un partido menos. En caso de ganar o forzar el quinto set adelantaría al conjunto gallego y entraría en la Copa del Rey.

Actualizado: 15 de diciembre de 2020 , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram