El torneo se convirtió la antesala del estreno de la Superliga, que comienza el próximo fin de semana y en la que ambos clubes lucharán por afianzar posiciones en la liga de Oro.
La escuadra de Marcos Dreyer marcó claras distancias en el primer set y mostró superioridad de juego tanto en ataque como en bloqueo y recepción. Sin embargo, los jugadores de Jaume Febrer lograron remontar un set que se anotaron en el marcador y a punto estuvieron de alcanzar el tie break a medida que iban cogiendo la medida al rival y mejoraban en recepción y ataque. Pese a la superioridad demostrada por el Urbia, los del ConectaBalear mostraron aumento de confianza en el juego y una mejor coordinación, marcando distancias respecto de su actuación en el anterior Ciutat de Palma.
El público de na Capellera no defraudó y volvió a ser el más fiel apoyo de los locales, marcando así un aviso para los visitantes que este año se estrenarán en na Capellera. La alcaldesa de la ciudad, Catalina Riera, hizo entrega del trofeo y se mostró orgullosa y satisfecha del gran nivel del equipo y de la enorme afición que ha crecido entorno a él.
Homenaje al capitán Joan Sunyer
El CV Manacor se reservó la fiesta del sábado para hacer pública la retirada de las pistas del hasta ahora capitán del equipo, Joan Sunyer, a quien rindió sincero y emotivo homenaje por toda una vida de dedicación y lealtad al voley de Manacor. El presidente del club, Andreu Mesquida, le hizo entrega de la camiseta número 13 del equipo y el club destacó su carrera deportiva y su actitud de “fidelidad al esfuerzo y a los valores sociales que representa este club”. Sunyer, que se mostró emocionado y sorprendido por el homenaje y por el calor del público, pasa a formar parte del cuerpo técnico del equipo de Superliga, que dirige Jaume Febrer.