Los mallorquines han confirmado esta tarde en el Palau d’Esports de Son Moix la mejoría de las últimas semanas y solo los pequeños detalles les han privado de arrancar al menos un punto. “He visto una mejoría en el juego y hemos demostrado que seguimos siendo un equipo ambicioso” ha asegurado el técnico brasileño.
El Unicaja Costa de Almería se ha impuesto por 0-3 pero los mallorquines han vuelto a demostrar que la mejoría de las últimas semanas no es ninguna casualidad. El Urbia Palma ha ofrecido una buena imagen en Son Moix ante el líder de la Superliga. Valter da Cruz, Ricardo Perini, Abel Bernal, Carlos Jiménez, Gerard Osorio y Gabi del Carmen, han sido los hombres elegidos para saltar de inicio sobre la pista del Palau d’Esports de Son Moix. Del Carmen ha vuelto a jugar en la posición de líbero y ha servido de recurso para suplir a Martín Carinelli. El equipo mallorquín ha empezado el partido con ganas de demostrar que aún está a tiempo de hacer algo grande, pero hoy se ha encontrado con el muro andaluz. La mejora en las prestaciones del Urbia Palma sigue siendo insuficiente para derrotar a un gigante como el Almería, que regresaba al mismo escenario donde hace pocas semanas se proclamó subcampeón de la Copa del Rey.
El equipo balear ha empezado el partido sin miedo pero algo fallón en el servicio, lo que ha propiciado que el Almería tuviera el control en los momentos importantes y se impusiera 18-25 al final del primer set. En la segunda manga el equipo palmesano ha sabido frenar al Unicaja en el marcador con un buen parcial de 4-2, que le ha permitido jugar algo más cómodo. La mejoría del equipo ha obtenido recompensa y la igualdad se ha mantenido hasta el ecuador del segundo set. Renzo Cairús con un latigazo a la línea ha situado a los mallorquines por delante en el marcador
y en la siguiente jugada un remate de Gerard Osorio ha permitido poner al rival contra las cuerdas. Si Renzo Cairús es el alma del equipo, Carlos Jimenez y Valter han sido los hombres más destacados en ataque. Sin embargo la igualdad se ha roto con los últimos puntos del set y el Unicaja se ha impuesto 22 a 25. A pesar del resultado, los hombres de Marcos Dreyer han seguido creyendo en el tercer set y de nuevo el líder ha sacado relucir sus galones con un gran Kukartsev Pavel, que ha anotado 18 puntos. El tercer parcial se ha decidido con idéntico marcador (22-25) dejando al Urbia sin premio.
“He visto una mejora en el juego y te duele perder pero también es una realidad que hemos demostrado que seguimos siendo un equipo ambicioso” ha explicado Dreyer tras el encuentro. El entrenador del Urbia Palma ha lamentado que los puntos decisivos se hayan decidido por errores puntuales. “Es verdad que este resultado ha pasado por errores nuestros, aunque insisto que estamos jugando mejor y ahora nos quedan dos partidos muy importantes para sellar la tercera posición”. El Urbia Palma jugará el próximo sábado ante el Textil Santaderina y una semana después cerrará la liga regular contra el Teruel en Son Moix.