Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Urbia gana el Trofeu Ciutat de Manacor (1-3)

El Urbia Voley Palma estrena la pretemporada con una victoria en Manacor frente al ConectaBalear.

El conjunto de Marcos Dreyer jugó su primer amistoso del curso en un encuentro en el que fue de menos a más y mostrando el potencial que puede llegar a tener el equipo para esta próxima campaña. El equipo de Palma se impuso al manacorí tras empezar perdiendo y lograr una remontada que para llevarse el Trofeu Ciutat de Palma y arrancar los partidos preparatorios de la mejor manera posible.

El equipo dirigido por Marcos Dreyer arrancó el primer set lleno de imprecisiones. Con un sextete inicial formado por Perini, Del Carmen, Renzo, Valter, Elvis y Álex Serrano, el Urbia no consiguió sentirse cómodo en pista y los de Manacor supieron aprovechar la baza, llevando la delantera en el marcador durante todo el set. Los grandes puntales del ataque palmesano no tenían la puntería afinada y esto corrió en contra de los intereses del Urbia, que cosechó un 25-19 en contra para empezar el partido perdiendo. El técnico brasileño, eso sí, hizo debutar a Juanmi y Dani Ruiz, recién incorporados a la disciplina del Voley Palma y que ofrecieron un alto nivel. Aunque las sensaciones del primer set no fueron las mejores, los jugadores del Urbia salieron renovados y mejoraron prestaciones. Liderados por un Rodrigo Pernambuco y Gaby del Carmen a la hora de machacar, los de Palma en el segundo set sí se sintieron cómodos sobre el parqué del Miquel Àngel Nadal y se les vio jugar un volei más alegre y suelto, hecho que hizo que se llevasen la segunda tanda con un 19-25 y poniendo tablas en el marcador (1-1).

En la tercera manga los de Dreyer vivieron algunos momentos de desconcierto en los que las imprecisiones parecían mermar por instantes la definición de los visitantes. Aún así, se trató de momentos aislados en un set donde la solidez defensiva fue la gran arma para imponerse al ConectaBalear Manacor. Los bloqueos de Valter, Elvis y Rodrigo dieron puntos en momentos importantes del set que decantaron, definitivamente, la balanza en favor del Urbia. Finalmente, el Voley Palma se llevó el tercer set con un resultado de 19-25 y ponía el 1-2 en el electrónico. El cuarto set no hizo más que confirmar la progresión del Urbia Voley Palma que, aunque empezó la manga perdiendo y con algunas decisiones arbitrales polémicas, se supo reponer y mantener la solidez defensiva en los bloqueos y la efectividad en ataque. Con unos Renzo y Rodrigo espectaculares a la hora de rematar los balones colocados por Perini, el conjunto de Dreyer consiguió una ventaja que sabría guardar, e incluso aumentar aprovechándose de los errores del rival, durante todo el set. A medida que fueron pasando los minutos, los fichajes Juanmi y Dani Ruiz fueron cogiendo protagonismo y haciendo puntos importantes para el devenir del partido. Finalmente, el Urbia logró ganar el set sin ningún sobresalto por 19-25 y se llevó el Trofeu Ciutat de Manacor a Palma.

Actualizado: 12 de septiembre de 2020 none

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram