Diario
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Trofeo Ciutat de Palma afronta un récord de participación en la Bahía de Palma

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palma acogió durante la jornada de este  mañana martes, 5 de diciembre, a las 12.00 horas, la presentación oficial del 72º Trofeo Ciutat de Palma de vela, organizado por el Real Club Náutico de Palma (RCNP).

Asistirán el alcalde de Palma, Jaime Martínez; el comodoro del RCNP, Jorge Forteza, y el director del club organizador, Manu Fraga.

La regata más antigua de Baleares reunirá a una flota de 344 embarcaciones.

La competición, que contará con la participación de 344 embarcaciones de la clase Optimist procedentes de 17 países, se disputará a lo largo de cinco jornadas (una de registro y cuatro de regatas) entre el 5 y el 10 de diciembre.

La primera edición del Trofeo Ciutat de Palma se disputó en 1950, sólo dos años después de la inauguración del RCNP, y es la prueba deportiva más antigua de Baleares.

El 72º Ciutat de Palma forma parte del Circuito Excelence Cup 2022-2023, la liga de regatas española de Optimist, y estará precedido de un clínic en el que se darán cita los mejores regatistas internacionales de la clase.

Actualizado: 9 de diciembre de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram