Mediante un comunicado, los nuevos propietarios de la entidad reusense, después de la reunión mantenida con el bufete de abogados Cuatrecasas, entienden que la decisión tomada es «contraria a Derecho» y en consecuencia han decidido apelar ante el TAD y solicitar además «la suspensión cautelar» de la misma.
Además los nuevos rectores del Reus consideran que la decisión de LaLiga de liberar de sus compromisos a los jugadores del primer equipo «perjudica gravemente» la situación económica de la entidad. «Los jugadores nunca tendrían que haber sido liberados, solo el club o la Federación podrían aprobar estas medidas, no LaLiga por sí misma», aseguró Clifton Onolfo, CEO y presidente del CF Reus.
En la misma línea, Onolfo considera que las pérdidas «en millones de euros» por la liberación de los jugadores tendrían ser sustituidas o recompensadas. «Estamos luchando por los 109 años de historia del club y necesitamos todo el apoyo oficial de la ciudad y del territorio», comentó Onolfo en el comunicado.