Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Real Zaragoza gana en Tarragona antes de recibir al Mallorca (1-3)

El Real Zaragoza se ha impuesto al Nástic de Tarragona por un gol a tres en el Nou Estadi, en el choque correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga 1|2|3. El equipo catalán se ha puesto por delante gracias a un gol de Fali.

Sin embargo, el Real Zaragoza ha reaccionado al tanto con un claro dominio del partido, que se ha visto traducido en goles: Djetei ha introducido el balón en su propia puerta, y Pep Biel ha puesto por encima a los blanquillos con un gran gol de falta directa. En los últimos instantes, Álvaro Vázquez ha aumentado la renta tras definir con tranquilidad un mano a mano.

El Nástic ha comenzado adelantándose muy pronto en el marcador -en el minuto tres- después de que Fali anotase de cabeza, tras un saque de esquina, el primer tanto del encuentro.

En los minutos siguientes, ninguno de los dos conjuntos se hizo con la posesión del esférico, hasta que a partir del minuto 25, el Real Zaragoza tomó el control del partido y arrancó su dominio en la primera mitad, que duraría hasta el descanso.

Así, en el minuto 32, los blanquillos han conseguido empatar el duelo tras un córner botado por Javi Ros que ha rebotado en Djetei y se ha acabado introduciendo en la meta defendida por Isaac Becerra.

Desde ese momento, los zaragocistas se han posicionado como los claros protagonistas del partido, y las llegadas de hombres como Jorge Pombo, Marc Gual y Pep Biel -quien debutaba en Liga- han sido constantes.

Los locales tan solo generaban peligro a balón parado, mientras que esos acercamientos del Real Zaragoza no llegaban a concretarse.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, los blanquillos han mantenido, e incluso acrecentado, el dominio que mostraron en la primera parte. Tras varias oportunidades cerca del área del Nástic, una falta al borde del área daría ventaja al cuadro aragonés.

Pep Biel, en el minuto 65, logró batir a Becerra con un magistral lanzamiento de falta directa, que superó a la barrera local y resultó inalcanzable para Becerra, quien, pese a su estirada, no pudo parar el preciso disparo del mallorquín.

Después, el duelo se ha igualado de nuevo en lo futbolístico, pero el cuadro dirigido por Lucas Alcaraz, además de conservar el resultado, lo ha incrementado en el minuto 91 tras un error local y una perfecta definición de Álvaro Vázquez en el mano a mano.

De esta manera, el Real Zaragoza suma una victoria fundamental y rompe así su dinámica negativa.

Actualizado: 13 de noviembre de 2018 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram